Sauber mostró imágenes de su nuevo coche. El Ferrari-powered C36 tendrá un color azul, blanco y dorado para esta temporada, celebrando sus 25 años en las carreras de F1.

Gracias a los grandes cambios de regulación para el año 2017, el C36 es un diseño totalmente nuevo y sin una sola pieza transferida de su predecesor. El trabajo en su concepto se centró en reducir el coeficiente de resistencia (debido a los neumáticos más anchos), y lograr una reducción significativa de peso (a pesar de que el peso mÃnimo se elevó a 728 kg).
«Ponemos un mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica», explicó el director técnico Jorg Zander. «Básicamente, los grandes equipos también tienen una ventaja cuando se trata de grandes cambios en las regulaciones; pero cuando las cartas se reorganizan nuevas oportunidades siempre se presentan».
Inicialmente, el coche utilizará el tren de potencia de la especificación 2016 de Ferrari, un movimiento que permitió que el equipo comenzara la planificación y desarrollo del C36 lo más pronto posible.
«Ser capaz de empezar temprano y definir el entorno del motor fue una ventaja, porque el equipo estaba familiarizado con el motor y la transmisión, asà como los requisitos de enfriamiento que el motor implicaba», agregó Zander.
Marcus Ericsson se prepara para rodar el coche en España esta semana cuando se presente en el Circuito de Barcelona-Catalunya para un dÃa de pruebas antes del primer ensayo oficial de pretemporada de la próxima semana.
Queda por ver cuándo el nuevo piloto del equipo, Pascal Wehrlein, tendrá su primera oportunidad al volante. Sin embargo, el alemán está obligado a quedarse fuera de la primera sesión de cuatro dÃas debido a la lesión en la espalda que sufrió en la Carrera de Campeones este año.
GalerÃa de Imágenes
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.
- WRC en Kenya – DÃa 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.






















