La marca de origen sueco está presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires exhibiendo sus productos y servicios bajo los ejes de la tecnología y la sustentabilidad.

Foto: Juan Pablo Losino
“La misión de Scania es continuar afianzando su liderazgo en el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, a través de innovación en combustibles alternativos y de sus productos y servicios eficientes y amigables con el medio ambiente”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, en la apertura de la edición 2017 de la muestra.
La propuesta de Scania para la muestra este año apunta a afianzar el concepto de transporte sustentable, destacando los elementos que hacen de su línea de camiones Streamline un producto seguro, inteligente y conectado. El directivo también destacó el crecimiento y la mejora de la red de concesionarios, y presentó la nueva Boutique de la marca que incluye como gran novedad la primera Bicicleta Scania desarrollada a nivel global. “Una solución de movilidad urbana, eficiente y sustentable que refleja el compromiso de la marca con esos valores”, agregó Müller.
Scania exhibe su línea de camiones Streamline, más precisamente los modelos R400, R440 y R620. Todos ellos configurados bajo normativa Euro 5 y equipados con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva, y sistemas de conectividad en tiempo real, haciendo al transporte más seguro, inteligente y conectado. Una mención destacada merece el modelo R620, que posee motor V8 y 620 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el camión más potente del mercado argentino.
La renovada Boutique Scania, que tiene también su espacio en el stand de la compañía, cuenta con una selección exclusiva de artículos, indumentaria y accesorios, además de la primera Bicicleta Scania, cuya pre-venta exclusiva se desarrollará durante los diez días de duración del Salón del Automóvil y que luego podrá adquirirse en cualquiera de los 25 puntos de servicio de la red de concesionarios Scania.
Durante su exposición, Müller puso también particular énfasis en la importancia del servicio, señalando que “es un tema central para Scania y para sus clientes. Por este motivo trabajamos incansablemente haciendo crecer y mejorando permanentemente nuestra red de concesionarios, que actualmente cuenta con 25 puntos de servicio y que tiene proyectos de crecimiento en ejecución. El objetivo de la marca es estar siempre cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles la posibilidad de contar con planes de mantenimiento específicamente desarrollados para su actividad”.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.




















