Volkswagen Argentina realizó la cuarta edición del Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el auditorio de la AHK Argentina el pasado 28 de agosto. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
El evento contó con la participación de alrededor de 100 proveedores y tuvo como oradores principales a Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, y Fernando Grasso, subsecretario de Industria de la Nación, que pusieron el foco en el futuro tanto de la compañía como de la industria. Además se presentaron los requerimientos de la compañía en materia de sustentabilidad para sus proveedores y el caso de éxito de Braunco.
Pablo Di Si presentó la visión de Volkswagen del futuro de la movilidad en el mundo y en nuestro país, lo que implica para toda la cadena de valor un cambio de paradigma, señalando que «es necesario poner foco en la calidad de la educación pensando en el futuro y en los desafíos que nos conciernen a todos: nuestra vida diaria y, por supuesto, a nuestros negocios y recursos humanos”.
Por su parte, Fernando Grasso mostró un panorama concreto respecto de la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino que se aprobó en 2016, que propone una serie de beneficios impositivos para fortalecer el autopartismo local y colaborar con alcanzar el objetivo del Plan un Millón de lograr un 40% de integración local parar 2023.
De esta manera, Grasso hico hincapié en que “la industria automotriz es sumamente importante para el gobierno, tanto por la generación de empleo como por el constante desarrollo tecnológico e innovación. Nosotros deseamos colaborar con el desarrollo de nuevas tecnología en Argentina, como los autos eléctricos e híbridos, por lo que estamos trabajando en conjunto con la industria para el desarrollo de la infraestructura necesaria. Creemos que el sector autopartista se va a desarrollar mucho en el país durante los próximos años y nos ponemos a disposición para los proyectos que quieran realizar”.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Otra nueva victoria para Alex Palou en el IndyGP.
- Falleció el múltiple campeón del automovilismo argentino Juan María Traverso.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires II – Carrera 1: Chiarello logró su tercer triunfo consecutivo.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.