
Como parte de un anuncio oficinal, el grupo FCA comunicó que invertirá 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo. Sumará ocho nuevos modelos para el 2018 y se trabajará con equipos guiados por ingenieros de Ferrari.
Esta importante inversión tiene objetivos claros: nuevos modelos, incremento de la producción y multiplicar las ventas globales de la marca. Una gran noticia para la mÃtica Alfa Romeo.
El CEO de la marca, Harald Wester, declaró que «la inversión de 7.000 millones de dólares estará destinada a la fabricación y desarrollo de producto e investigación. El plan incluye el desarrollo de un modelo sedán mediano para el 2015, seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años». Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C, la estrella de la automotriz en la actualidad.
En lo que respecta a la motorización, Alfa Romeo siempre ha sido pionero. En esta nueva etapa no será excepción ya que promete una nueva gama de motores de entre 150 y más de 500 CV.
Según Wester, Alfa Romeo comenzará a participar en nuevos territorios y segmentos que nunca antes habrÃa estado. Una reinvención de marca que será liderada por un equipo de más de 200 ingenieros especializados, dirigido por dos lÃderes de alta trayectoria de Ferrari.
Alfa Romeo se caracteriza por su larga tradición deportiva, con motores de avanzada acompañados por una perfecta distribución de pesos y la mejor relación peso-potencia en cada una de sus categorÃas. Soluciones técnicas innovadoras y su distintivo diseño Italiano completan su sello.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.




















