Después de los eventos realizados en Nueva York, Tokio, Londres, Cinema Made in Italy llega a la Argentina gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), el INCAA, y el apoyo como patrocinadores de empresas privadas con raíces en Italia, como es el caso de Fiat Auto Argentina, que será el auto oficial del ciclo.

La primera edición de Cinema Made in Italy se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en el Complejo Cinemark Palermo -Beruti 3999- desde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo próximos, comenzando con una recepción de apertura que la Embajadora Teresa Castaldo ofrecerá en la residencia de la Embajada de Italia en Argentina.
Cinema Made In Italy ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: «Sacro Gra» de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera”, cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; «Salvo», film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de Roberto Andò, y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.
Entre estas se encuentra la película de apertura, «El árbitro «, co-producción ítalo-argentina con BD Cine (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film: Jacopo Cullin y Benito Urgu.
A su vez, más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio: «Miele”, el debut como directora de la extraordinaria actriz Valeria Golino, «Nina» de Elisa Fuksas, las ya citadas «Salvo» de Grassadonia e Piazza, “Via Castellana Bandiera” de la actriz y dramaturga Emma Dante, “L’intervallo” de Leonardo Di Costanzo, “Terzo tempo” de Enrico Maria Artale y “Scialla” de Francesco Bruni.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















