Jaguar Land Rover presentó un auto de competición totalmente eléctrico en el Salón de Frankfurt | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Jaguar Land Rover reveló un auto de carreras completamente eléctrico, y anunció que están lanzando el primer campeonato mundial de automóviles de producción.

Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar a la Fórmula E en 2016, Jaguar crea el primer campeonato de vehículos de turismo impulsado por motores totalmente eléctricos.

El Jaguar I-PACE eTrophy será la categoría monomarca que acompañará como telonera a la Fórmula E a partir de fines de 2018.

El certamen apoyará el lanzamiento del Jaguar I-PACE, un innovador coche deportivo eléctrico de cinco plazas se comercializará a finales del año que viene.

Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire, Reino Unido, construirá los autos de competición. Estarán basados ​​en el primer vehículo eléctrico de batería de la marca.

Alrededor de 20 autos serán de la partida en este nuevo y electrificante campeonato que constará de 10 carreras en ciudades tan importantes como Hong Kong, París, San Pablo y Nueva York.

El anuncio se hizo luego de que el gobierno británico prohibirá la venta de combustibles fósiles a partir de 2040, y refuerza el compromiso de Jaguar Land Rover con el desarrollo de autos eléctricos. A partir de 2020 todos los nuevos modelos serán eléctricos, ya sea con tecnología híbrida o de baterías.

Galería de Imágenes

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina