Fiat Chrysler Automobiles N.V. («FCA») (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anunció, con efecto inmediato, el cambio en el Liderazgo Senior. Antonio Filosa sucederá a Stefan Ketter, quien regresa a Europa y continúa en la función de Chief Manufacturing Officer de FCA y miembro del GEC, la máxima instancia ejecutiva del grupo.

Foto: Héctor O. Losino
Con 44 años, nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el prestigioso Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais, Brasil. Ingresó en el Grupo Fiat, actual FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Ya ocupó cargos en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Brasil.
Llegó a la planta de Fiat en Betim, Minas Girais, Brasil en 2006, donde ejerció los cargos de Gerente de Logística Interna, de Planificación Estratégica y de Compras, además de Director adjunto de Manufactura. Fue director de Compras para América Latina. Actualmente es el director general de FCA Argentina.
Filosa ahora es Chief Operating Officer (COO) de la región de Latino América. Tiene 18 años de experiencia con FCA, y más recientemente como Director General de FCA en Argentina, así como responsable de las marcas Alfa Romeo y Maserati en Latam. Filosa, además, ocupó importantes posiciones operativas en Brasil y Argentina en los últimos 12 años, incluyendo como máximo responsable de Compras en la región Latam y otros puestos clave de liderazgo en operaciones industriales en Brasil. Filosa se unirá al Group Executive Council (GEC) de FCA que está presidido por Chief Executivo y es el cuerpo operativo más alto en FCA.
“Stefan ha hecho un trabajo excepcional al frente de la región Latam, que incluyó la supervisión de la industrialización de Jeep en Pernambuco y la dirección de las acciones que permitieron que Jeep pasara a liderar el segmento de SUV en Brasil el año pasado. El rejuvenecimiento y desarrollo del equipo que dirigió en América Latina ayudó alcanzar la rentabilidad en la región en un entorno de mercado difícil y tendrá una influencia duradera con el propósito de crecimiento que apuntamos en los próximos años. Antonio es producto de ese equipo y representa una transición perfectamente natural en nuestro camino”, comentó Sergio Marchionne, Chief Executive Officer de FCA.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.










