Toyota Argentina incorpora nuevas mejoras en su modelo Etios, el cual ha mantenido una destacada performance desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento de autos compactos.

El Etios 2018 cuenta con novedades principalmente en su equipamiento de seguridad y en su diseño exterior. Reforzando el compromiso de Toyota por la seguridad de sus vehículos, todas las versiones de Etios 2018 incorporan a partir de ahora control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y Asistente de Arranque en Pendiente (HAC).
El control de estabilidad funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.
El control de tracción funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen, producto de una aceleración desmedida o de un piso con baja adherencia por ejemplo, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El Asistente de Ascenso en Pendiente mantiene el vehículo frenado durante unos segundos para poder arrancar sin que el vehículo se deslice hacia atrás al comenzar la marcha en lugares con cierta pendiente o inclinación.
En cuanto a su diseño exterior, el Toyota Etios 2018 continúa realzando su apariencia con cambios en su diseño exterior. En tal sentido, las versiones XLS tendrán ahora la parrilla frontal superior pintada en color negro, además de ópticas delanteras y faros traseros oscurecidos.
Motor y transmisión
Cabe destacar que el Etios continúa equipado con el confiable motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo la emisión de CO2. La potencia máxima asciende a 103CV (76Kw) en un régimen de 6.000 rpm, mientras que el torque máximo llega a 137 Nm a 4.200 rpm.
Asimismo, el Etios se continúa ofreciendo con dos opciones de caja: manual de 6 velocidades y automática de 4. La caja manual es la misma que equipa al Corolla y logra una excelente reacción a bajas velocidades y una importante disminución de las revoluciones del motor gracias a la sexta marcha. Esto contribuye no sólo a la mejora en la performance sino también al ahorro de combustible. Además, como desde 2016, se ofrece la caja automática de 4 velocidades que permite mejorar el confort de marcha en especial para uso urbano.
Precios
A partir de esta nueva actualización, con el fin de optimizar la variedad de la oferta, las versiones vigentes de Etios serán las X, XLS y Platinum.
- Etios 5 puertas X 6MT: $ 278.100.-
- Etios 5 puertas XLS 6MT: $ 311.000.-
- Etios 5 puertas XLS 4AT: $ 324.700.-
- Etios Platinum 4AT: $ 349.100.-
- Etios 4 Puertas X 6MT: $ 289.300.-
- Etios XLS 6MT: $ 322.300.-
- Etios XLS 4AT: $ 336.000.-
- Etios Platinum 4AT: $ 360.300.-
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















