Con la segunda presentación del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en este año comenzó la disputa de la primera carrera del Gran Slam, que lo conforman: esta carrera rosarina; el “Callejero de Santa Fe”; los “200 km. de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”. En la primera Final Facundo Ardusso fue el ganador con el Renault Fluence de la escuadra Renault Sport. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

Agustín Canapino partió desde la pole, escoltado por Facundo Ardusso y Matías Rossi. Pero en el segundo giro el de Las Parejas superó al de Arrecifes y dio comienzo a una contundente demostración de superioridad.
Por detrás del binomio de avanzada marchaban Rossi y Yannantuoni, mientras que Werner doblegaba a Llaver y era el nuevo quinto. Un giro después, el de Paraná daba cuenta también de Yannantuoni. La acción en la vanguardia continuaba, y Rossi superaba a Canapino siendo el nuevo escolta del líder Ardusso que ya se distanciaba por más de 4 segundos. Werner también aventajaba a Canapino en el mismo momento en que Muñoz Marchesi rozaba el paredón.
Chapur, desde el octavo lugar marcaba el mejor cronometraje de vuelta e iba por Llaver, quien se posicionaba por detrás de Spataro, quien en más de un pasaje de la competencia buscaba la superación de Yannantuoni. Chapur y Llaver se rozaban, y el mendocino de Chevrolet iba a dar al pasto ingresando posteriormente a la zona de los pits.
En los puestos de avanzada Ardusso se mantenía como líder, y cuando buscaba una diferencia mayor de Rossi ingresaba el Auto de Seguridad por el incidente entre Spataro y Yannantuoni. En el mismo se dañó un neumático del Renault Fluence número 22.
Reiniciada la prueba en el giro 19 las posiciones mayormente se mantuvieron; pero los intentos de superación se vieron en los distintos pelotones en un circuito en condiciones de pista difíciles.

Finalmente Ardusso fue el vencedor, superando a Matías Rossi y Mariano Werner respectivamente quienes completaron el podio. Por detrás culminaron Facundo Chapur (partió desde el puesto 17), Agustín Canapino, Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami, Julián Santero, José Manuel Urcera y Federico Iribarne, décimo.
Declaraciones de los ocupantes del podio
Facundo Ardusso: “Fue una excelente maniobra; si no la más linda de mi carrera pega en el palo. Valoro mucho la actitud de Agustín (Canapino) ya que son esas maniobras que se hacen con grandes pilotos como él. La verdad que fue hermosa. Se dio una carrera dificilísima, porque Matías (Rossi) me exigió durante toda la competencia. El Auto de Seguridad me vino muy bien, aunque la termine sufriendo ya que no estaba con buen nivel en la última parte. Le dedico esta carrera a todos mis mecánicos e ingenieros, porque los hice trabajar mucho en la previa de la clasificación”.
Matías Rossi: “Tuve un gran Toyota Corolla. Siempre que venimos a Rosario sentimos que podemos ganar. Con la pista más seca mi auto tenía mejor ritmo que el de Facundo (Ardusso). Me voy con la sensación amarga de que podíamos haber ganado si duraba un poco más. Mañana hay que barajar y dar de nuevo; pero hay que ver cómo está el clima. Vamos a intentar conseguir la victoria; tenemos que tratar de darle pelea a los Renault, que son el equipo a batir. Evolucionando un poco el Corolla podemos ir por el triunfo”.
Mariano Werner: “El responsable de este podio es el equipo, porque fue impresionante el trabajo que realizaron; son unos verdaderos leones. Me entregaron un Peugeot 408 con mucho potencial, aunque nos complicó cuando la pista se fue secando. Me voy conforme por sumar una buena cantidad de puntos, así que mañana vamos a tratar de evolucionar un poco y tratar de ir en busca de la victoria”.
Campeonato
1) Facundo Ardusso con 49 puntos, 2) Mariano Werner 32, 3) Leonel Pernia 28, 4) Agustín Canapino 18, 5) Matías Rossi y Néstor Girolami 17, 7) Fabián Yannantuoni 15, 8) Bernardo Llaver 13, 9) Julián Santero y Facundo Chapur 12, 11) Emiliano Spataro 8, 12) Federico Iribarne 7, 13) José Manuel Urcera 4, 14) Matías Milla y Martin Moggia 3, 16) Bruno Armellini 2.
La Final de mañana se llevará a cabo a partir de las 12:15.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















