Franco Vivian ganó por primera vez en el Super TC2000, en una contundente Final disputada en Rosario. Lo hizo con el Chevtolet Cruze del Equipo Chevrolet YFP y fue escoltado por MatÃas Rossi (Toyota Team Argentina) y AgustÃn Canapino (Peugeot LoJack Team).

Vivian comenzó este año logrando su primera pole en Córdoba, aunque luego inconvenientes mecánicos en su Chevrolet no le dejaron luchar por la victoria, que finalmente consiguió hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Sobre su excelente victoria de hoy, Vivian dijo que «estoy muy contento. Esperé muchÃsimo tiempo este momento, porque me formé en la Fórmula Renault y pasé la mayor parte de mi vida aquÃ. Desde muy chico vi a muchos pilotos oficiales del Super TC2000 y deseaba algún dÃa correr contra ellos y ganarles. Y se me cumplió; esoy feliz».
Su escolta, Rossi, expresó que «vi a Franco (Vivian) clasificando todas las vueltas de la Final y lo felicito, porque los que hemos ganado una carrera en el automovilismo grande sabemos que es una sensación inexplicable que no se puede entender ni detallar. Con respecto a mi labor, quiero agradecer a todo el Toyota Team Argentina que me dio la posibilidad de volver a sumar puntos. Comenzamos un año para el olvido, y estar hoy sumando es algo muy bueno».
AgustÃn Canapino felicitó a Vivian por su victoria. «Quiero agradecerle al Peugeot LoJack Team porque pudimos lograr nuestro primer podio juntos. Por suerte pudimos superar un fin de semana sin problemas, a pesar de la pinchadura que tuve en la clasificación. Franco (Vivian) y MatÃas (Rossi) fueron mejores y por eso me ganaron. Es bueno sumar asÃ, y habrá que seguir haciéndolo. Esperé algún error de MatÃas, pero es muy difÃcil que se equivoque».
En la Final Vivian largó desde la pole por haber vencido en la Serie más rápida; pero detrás tenÃa a pilotos de suma experiencia como MatÃas Rossi y AgustÃn Canapino. Sin embargo su actuación fue soberbia y se fue distanciando de sus perseguidores hasta llegar como vencedor a la bandera de cuadros que decretó su primera victoria en Super TC2000.

Norberto Fontana, compañero de Vivian, también tuvo una gran actuación para defender la punta del campeonato, ya que largó 12° y finalizó octavo. De este modo continúa al frente del torneo con 69 unidades, aprovechando el abandono de Facundo Ardusso (Fiat Petronas). Néstor Girolami ahora es su escolta con 63; Werner tiene 62; Ardusso 57 y Spataro 51 en las cinco primeras posiciones.
Por detrás de los integrantes de podio, completando las diez mejores posiciones, arribaron: Leonel Pernia (Renault Fluence); Nestor Girolami (Peugeot 408): Julián Santero (Peugeot 408); Facundo Chapur (Peugeot 408); Norberto Fontana (Chevrolet Cruze); Mariano Werner (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Renault Fluence).
Con estos resultados, el Campeonato de Marcas del Super TC2000 lo lidera Peugeot con 165 unidades, y es escoltado por Renault que posee 128.
En cuanto al Campeonato de Equipos, es encabezado por el Peugeot LoJack Team con 132 puntos, seguido por el Renault LoJack Team con 128.
Campeonato
1) Norberto Fontana con 69 puntos, 2) Néstor Girolami 63, 3) Mariano Werner 62, 4) Facundo Ardusso 57, 5) Emiliano Spataro 51, 6) AgustÃn Canapino 48, 7) Julián Santero 43, 8) Franco Vivian 38, 9) Damián Fineschi 36, 10) Fabián Yannantuoni 35, 11) Facundo Chapur 31, 12) MatÃas Rossi y Guillermo Ortelli 30, 14) Leonel PernÃa 26, 15) Christian Ledesma 20, 16) Bernardo Llaver y AgustÃn Calamari 19, 18) MatÃas Muñoz Marchesi 17, 19) MatÃas Milla 11, 20) Daniel Belli 10, 21) Ignacio Julián 8, 22) Franco Riva 6, 23) Gonzalo Fernández 4, 24) Esteban Guerrieri 3.
Próxima Competencia
15 de Junio en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














