Volkswagen Argentina anunció ayer en la Quinta Presidencial de Olivos una inversión de 150 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo TrÃpodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil, y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Volkswagen Argentina, refuerza su compromiso con el paÃs y completa su plan de inversión de USD 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales y para la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.
La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en abril de 2020.
Las cajas de cambio equiparán principalmente los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo.
El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permitieron conseguir esta importante inversión, y que la ubican como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los 8 centros industriales que tiene el Grupo en el mundo para producir transmisiones.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















