Facundo Ardusso (Renault Sport) fue el ganador de la competencia disputada hoy sábado en el autódromo de San Martín, Mendoza. El piloto de Renault sacó a relucir sus dotes de campeón para quedarse con la victoria. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) fueron sus escoltas. Pero Canapino fue excluído parcialmente tras la Verificación Técnica, por lo cual Rossi fue segundo y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) tercero.

Previo a la carrera se llevó a cabo la clasificación, donde Agustín Canapino fue el mejor batiendo su propio récord clasificatorio en el circuito “Jorge Ángel Pena” que ostentaba desde el 2013.
Las primeras dos filas de la grilla las conformaron 4 pilotos de diferentes escuadras: Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), y Facundo Ardusso (Renault Sport) – Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).
En el momento de la partida, Canapino y Rossi transitaron a la par rozándose en varias oportunidades, circunstancia que aprovechó Ardusso para superar a los dos y posicionarse como líder antes de cumplirse el primer giro. Canapino, Rossi, Girolami y Moggia quedaron como escoltas del de Las Parejas.
Sin grandes modificaciones en la vanguardia fueron consumiéndose las diez vueltas pactadas, con la victoria de Ardusso; el segundo puesto de Rossi y el tercero de Girolami tras la exclusión de Canapino. Pernía, Werner, Moggia, Conta, Mallo; Llaver y Chapur, completaron el top 10.
Declaraciones de los tres integrantes del podio
Facundo Ardusso: “Los tres (él, Canapino y Rossi) fuimos la referencia. Pudimos imponer un gran ritmo de carrera. La maniobra fue muy linda; vi que estaban disputando al extremo la posición y aproveché el camino que me quedó por afuera. Por suerte el Renault Fluence respondió muy bien y pude completar esa maniobra. Tenemos que seguir evolucionando para lo que viene. Peugeot y Toyota evolucionaron mucho; pero no tenemos que relajarnos si mañana queremos ser protagonistas. Vamos a intentar estar en un mejor nivel que hoy para ir en busca de la victoria”.
Matías Rossi: “Para mi hoy fue un día totalmente positivo ya que anduvimos muy bien todo el día. Estar tan cerca de Agustín (Canapino) y Facundo (Ardusso) me llena de satisfacción. En la largada, él (Canapino) quiso mantener la punta yo lo quise pasar; pero es un roce de carrera y no hubo nada fuera de lugar. Yo hubiese intentado lo mismo que Agustín; cuidar el radio de giro. Generalmente estos circuitos nos costaban mucho; por eso estoy muy conforme con el Toyota Corolla. Me voy muy contento ya que dimos un salto de calidad”.
Campeonato
1) Facundo Ardusso con 73 puntos, 2) Leonel Pernía 44, 3) Agustín Canapino 39, 4) Mariano Werner 36, 5) Facundo Chapur 32, 6) Néstor Girolami 31, 7) Matías Rossi 25, 8) Julián Santero y Fabián Yannantuoni 22, 10) Emiliano Spataro y Bernardo Llaver 14, 12) Federico Iribarne y Matías Milla 7, 14) Martin Moggia y José Manuel Urcera 4, 16) Matías Muñoz Marchesi 3, 17) Bruno Armellini 2.
Mañana la carrera mendocina que comenzará a las 12:00, sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker. En la misma los pilotos deberán transitar el “atajo” en una primera oportunidad entre el 3º y 15º giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes de la penúltima vuelta, en la 26.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.


















