Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que ya tiene presencia en otros paÃses del mundo como Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Francia, entre otras naciones. El calendario de esta categorÃa será de 7 fechas, comenzando el 26 de mayo en Concordia junto al Turismo de Carretera.

Foto: Juan Pablo Losino
La presentación se llevó a cabo con actividad tanto en la sala de prensa del circuito como en la pista. Al mediodÃa se efectuó una conferencia de prensa en la cual Juan Manuel Castelli, CEO, y Enrique «Quique» Mansilla, Gerente de Relaciones Institucionales, comentaron el formato de las carreras; explicaron detalles técnicos de los autos y anunciaron planes a futuro de la especialidad.
«Realmente estamos muy felices en este momento al poder concretar un sueño que nació hace ocho años y hoy es una realidad, el de contar con una categorÃa de autos Porsche en Argentina», destacó Castelli. «Personalmente estoy trabajando en este proyecto desde 2010 y ‘Quique’ Mansilla se incorporó al equipo hace dos años; pero luego de tanto esfuerzo al fin tenemos los autos en los boxes del autódromo de Buenos Aires. Ahora sabemos que viene un gran trabajo en la gestión carrera a carrera; pero es un paso muy grande el que dimos», agregó Castellli.

Foto: Juan Pablo Losino
Por su parte ‘Quique’ Mansilla expresó que «Estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en Argentina. Sin dudas la Porsche 911 GT3 Cup Trophy Argentina aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehÃculos como en la forma en que trabajará la categorÃa. Es un gran desafÃo el que vamos a enfrentar; pero tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos. La fiscalización estará a cargo de la CDA del Automóvil Club Argentino, y en algunas fechas estaremos junto al Turismo Carretera, mientras que la última carrera del año será en el mÃtico autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil».
También formaron parte del panel expositor Ernesto Bessone y Henry Martin, quienes junto a AmadÃs Farina y Gaspar IlundaÃn serán los instructores de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Todos los pilotos coincideron en destacar las grandes prestaciones de los Porsche 911 GT3 Cup 997 MK II, tanto en aceleración como frenado y tránsito en curva.

Foto: Juan Pablo Losino
Más tarde Bessone, Martin, Farina y IlundaÃn fueron los encargados de la Porsche Experience, donde llevaron a girar en autos de competición de la categorÃa equipados con una segunda butaca a periodistas especializados e invitados especiales.
Luego varios pilotos también tuvieron la chance de conducir los Porsche 911 GT3, como Hugo Ballester; Jonathan Kovalivker; Alejandro Pimentel; Diego Menéndez; Ianina Zanazzi; Jorge Gómez y Fernando Guerra, entre otros.

Foto: Juan Pablo Losino
También estuvo presente, e inclusive condujo uno de los autos, Angel Rubén Monguzzi, el piloto que condujo en los «1000 kilómetros de Buenos Aires» de 1971 el mismo Porsche 917 que Steve McQueen utilizó durante la filmación de la pelÃcula «Las 24 Horas de Le Mans».
Hay que señalar que el primer campeonato monomarca de Porsche fue disputado en Alemania en 1986. Su éxito motivó a la marca a crear en 1990 una competición a nivel internacional denominada Porsche Supercup, cuyas carreras son disputadas como evento soporte de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Foto: Juan Pablo Losino
La Porsche GT3 Cup Argentina nace con la visión de instalar en el automovilismo argentino una opción Arrive&Drive (llegue y conduzca) organizada con los más altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitality club. Estará conformada por 3 subcategorÃas: GT3 Cup; GT3 Cup Sport y Cup Master, de acuerdo a los antecedentes deportivos y edades de los pilotos participantes.
GalerÃa de Imágenes en nuestro Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.






















