Guillermo Simone S.A., miembro de la red de Concesionarios Ford desde 1974, reinauguró su casa central ubicada en la Ciudad de La Plata. La ceremonia de reinauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia de Elena A. Ford, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Concesionarios de Ford Motor Company, bisnieta del fundador de la compañía Henry Ford.

El evento contó también con la presencia del Sr. Natan Viera, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio para Ford Sud América, y Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Servicio para el Grupo Sur.
Con esta reinauguración, Ford alcanzó el objetivo de tener el 100% de los concesionarios de la marca en Argentina bajo el programa Ford Trustmark Design. Así, los 120 puntos de venta de autos y comerciales livianos, y los 20 puntos de venta de Camiones Pesados de los concesionarios en el país completan la implementación de este importante programa de la marca, siendo uno de los primeros países del mundo en lograrlo.
La imponente concesionaria es la primera en Sudamérica en estar diseñada bajo el nuevo programa denominado Ford Signature Dealer, cuyo principal objetivo es centrarse en cada detalle de la experiencia del Cliente.
“A medida que el mundo cambia, reconocemos que la manera en que los consumidores compran un auto también está cambiando. Esa es la razón por la que estamos introduciendo una nueva experiencia en los concesionarios Ford -el programa Ford Signature- que mejorará la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, y estamos muy complacidos de presentar el primer concesionario Ford Signature, Guillermo Simone, en Argentina”, mencionó Elena Ford.
El Ford Signature Dealer muestra una arquitectura limpia y abierta, con piso de porcelanato e iluminación que ayuda a realzar la belleza de los vehículos. Este ambiente no sólo hace lucir a las estrellas de la línea de productos ofrecidas por Ford, sino que también produce una inmediata inspiración a los clientes con su tecnología, color y energía.
“Con la creación de la experiencia Ford Signature, refinamos, renovamos y mejoramos cada detalle. El objetivo es que todos los clientes que atraviesan las puertas de una concesionaria Ford vean y sientan que son huéspedes de honor y que son bienvenidos a una experiencia totalmente novedosa”, dijo Pablo Haase.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida 44 y calle 135 de la Ciudad de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, tiene una superficie cubierta total de 6.554 m2, dispuesta en un predio de 10.079 m2. Incluye diferentes áreas de atención al público tales como salón de exposición de unidades y posventa, que comprende tanto la venta de repuestos y accesorios como el taller para la reparación de unidades; como así también otras áreas sumamente confortables y de distención para el cliente.
La obra demandó su ejecución por etapas, lo que permitió el continuo funcionamiento de la empresa sin dejar de atender a sus clientes. El proceso fue complejo ya que la totalidad de las construcciones existentes se demolieron y fueron gradualmente reemplazadas por partes del edificio nuevo, según los alcances de cada etapa.
A través de la implementación del programa Ford Signature, Ford continúa priorizando la construcción de un vínculo cercano con el consumidor argentino, brindando una experiencia única tanto en la compra como en la posventa, alineándose completamente a la estrategia global de la empresa en cuanto a sus altos estándares de satisfacción al Cliente.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
























