El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina suma exportaciones. Se trata de la ya conocida transmisión MQ 250, la cual fue especialmente diseñada para ser montada en el vehículo utilitario liviano denominado Caddy, que se fabrica en la Planta que posee el Grupo Volkswagen en Poznan, Polonia.

Se comenzó con este proyecto de adaptación de la transmisión MQ 250 en agosto de 2017. Luego de superar las diferentes instancias habituales del proyecto, en diciembre del mismo año se realizó la serie cero para completar las etapas de montaje y rodaje en las unidades, para finalmente realizar el primer envío de estas transmisiones a mediados de mayo de 2018. El Centro Industrial Córdoba estima producir un volumen anual de unas 70 mil transmisiones para este nuevo destino de exportación.
“Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades, esto pone de manifiesto la confianza del Grupo en nuestro equipo y a su vez nos compromete a cumplir de manera rigurosa los embarques. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy con compromiso y profesionalismo lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos”, destacó Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba, quien remarcó además que el nuevo proyecto de la transmisión MQ 281 se encuentra en marcha tal lo anunciado hace pocas semanas.
Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la Corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.
Galería de Imágenes
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.

















