Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) ganó la Carrera Clasificatoria de las 100 Millas del TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en el marco de la octava fecha del campeonato argentino de la especialidad. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4 Lounge- Citroën total Racing Team PSG) completaron el podio.

En la previa a la Carrera Clasificatoria, Rodrigo Lugón se quedó con la pole position. Esta es la segunda clasificación en la que se impone el piloto de Villa Allende en lo que va de 2018 (la primera fue en Río Cuarto).
Largó muy bien Lugón en el comienzo de la carrera y se puso al mando del pelotón con total autoridad, en tanto que Santiago Mallo no intentó ningún ataque y debió acomodarse como su escolta. Marcelo Ciarrocchi, pensando en la lucha del torneo, se posicionó en la tercera colocación.
El andar contundente del Renault Fluence a lo largo de toda la prueba y la madurez conductiva del joven de Villa Allende hicieron que las 12 vueltas fueran casi un trámite para Lugón, llegando a la bandera de cuadros con total autoridad. Santiago Mallo; Marcelo Ciarrocchi; Sebastián Peluso; Nicolás Moscarini; Fabricio Persia; Martín Chialvo; Tomás Cingolani; Agustín Lima Capitao y Gregorio Conta completaron el podio.
La actividad del TC2000 continuará mañana a las 11:40 con el desarrollo de la tercera edición de las 100 Millas.
Campeonato
1) Martín Chialvo con 231 puntos, 2) Mariano Pernía y Marcelo Ciarrocchi 215, 4) Hernán Palazzo 192, 5) José Manuel Sapag 169, 6) Agustín Lima Capitao 146, 7) Rodrigo Lugón 145, 8) Santiago Mallo 143, 9) Matías Cravero 104, 10) Jorge Vitar 102, 11) Nicolás Moscardini 101, 12) Emmanuel Cáceres y Juan Cruz Acosta 96, 14) Nicolás Dapero 89, 15) Sebastián Peluso 86, 16) Braian Reinoso 83, 17) Fabricio Persia 77, 18) Gastón Cabrera 75, 19) Tomás Gagliardi Genné 65, 20) Juan Scoltore y Sebastián Martínez 46, 22) Franco Coscia 42, 23) Juan José Garriz 40, 24) Gregorio Conta 37, 25) Rudi Bundziak 36, 26) Tomás Cingolani 35, 27) Augusto Scalbi 6, 28) Sebastián Pereyra 5, 29) Nicolás Carbón 3.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














