Volkswagen Argentina realizó la quinta edición del Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche el pasado 20 de septiembre de 2018. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.

El evento se contó con la participación de 80 proveedores y se realizó en el marco de la estrategia de la marca Volkswagen Transform 2025+, con el objetivo de promover y desarrollar las acciones de sustentabilidad en la cadena de valor de Volkswagen Argentina, para compartir prácticas sustentables del Grupo poniendo foco en la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normas.
En la apertura, Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, señaló la importancia de continuar desarrollando la industria automotriz argentina, y contar con una cadena de valor fuerte, capacitada y preparada para los desafíos del Grupo Volkswagen para el futuro. Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco habló de Sustentabilidad e Industria 4.0. Estuvo también como invitado, Marco Philippi, director de Estrategia de Compras de Volkswagen AG, que hizo énfasis en los pilares de la estrategia del Grupo Volkswagen: eficiencia, innovación, orientación al cliente y sustentabilidad, y la importancia de la colaboración de toda la cadena de valor para poder alcanzar los objetivos del Grupo.

El evento se realizó en el moderno centro de I+D que se encuentra en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, que está abierto para toda la comunidad y es una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz argentina. Dicho Instituto se realizó gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, y allí se dictan las carreras de Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















