Volkswagen Argentina realizó la quinta edición del Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche el pasado 20 de septiembre de 2018. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
El evento se contó con la participación de 80 proveedores y se realizó en el marco de la estrategia de la marca Volkswagen Transform 2025+, con el objetivo de promover y desarrollar las acciones de sustentabilidad en la cadena de valor de Volkswagen Argentina, para compartir prácticas sustentables del Grupo poniendo foco en la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normas.
En la apertura, Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, señaló la importancia de continuar desarrollando la industria automotriz argentina, y contar con una cadena de valor fuerte, capacitada y preparada para los desafíos del Grupo Volkswagen para el futuro. Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco habló de Sustentabilidad e Industria 4.0. Estuvo también como invitado, Marco Philippi, director de Estrategia de Compras de Volkswagen AG, que hizo énfasis en los pilares de la estrategia del Grupo Volkswagen: eficiencia, innovación, orientación al cliente y sustentabilidad, y la importancia de la colaboración de toda la cadena de valor para poder alcanzar los objetivos del Grupo.
El evento se realizó en el moderno centro de I+D que se encuentra en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, que está abierto para toda la comunidad y es una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz argentina. Dicho Instituto se realizó gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, y allí se dictan las carreras de Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.