El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2015 es el auto de producción más potente en la historia de General Motors y uno de los pocos autos de producción en el mercado de los Estados Unidos que desarrolla más de 600 caballos de fuerza.

Foto Juan Pablo Losino
El motor LT4 de 6.2 litros V8 del Z06 con certificación SAE es capaz de generar 650 CV a 6.400 rpm y un torque de 881 Nm a 3.600 rpm. Este motor LT4 Small Block establece un nuevo patrón de referencia en GM en cuanto a potencia y torque, y lo coloca al nuevo Chevrolet Corvette Z06 como uno de los 10 autos más poderosos que se ofrecen en los Estados Unidos.
«El torque es la fuerza de tracción de un motor y esa abundante fuerza del LT4 ayuda al Corvette Z06 2015 a acelerar más rápidamente y tener una respuesta instantánea,» dijo Jordan Lee, Jefe de ingenieros de motores Small Block. «Es la definición misma de potencia a demanda».
El nuevo motor Z06 supera a los anteriores ya que produce un 40% más de torque máximo (244 Nm) que el motor LS7 de 7.0 litros de la generación anterior y 7,5% más comparado con los 819 Nm del Corvette ZR1 2013 sobrealimentado. A 3.200 rpm, el nuevo LT4 supera al LS7 en 252 Nm. En cuanto a la potencia, la calificación de 650 CV del LT4 representa un 29% más que la potencia de 505 CV del LS7, y 12 CV más que el motor LS9 del ZR1.
El nuevo motor LT4 se basa en las fortalezas de diseño del anterior motor sobrealimentado y aprovecha al máximo las tecnologÃas introducidas en el Corvette Stingray (inyección directa, desactivación de cilindros y distribución variable continua) para llevar al desempeño del Corvette a una dimensión totalmente nueva. La densidad de potencia del LT4 lo convierte en uno de los motores de 650 CV más pequeños y livianos del sector.
Este nuevo motor se ensambla en el nuevo Performance Build Center en la Planta de Ensamble Bowling Green y en la planta de motores Tonawanda, Nueva York de General Motors. Se ofrece con una transmisión manual de 7 velocidades de fábrica, o una transmisión automática de 8 velocidades con controles al volante totalmente nueva construida en Toledo, Ohio.
Diseñado para ofrecer respuestas en los cambios a la par con las mejores transmisiones de doble embrague del mundo, es el primer automático que se ofrece en un Z06. También hace que el Z06 sea uno de los pocos autos de semejante potencia en ofrecer la opción de una transmisión manual convencional o una automática de 8 velocidades.
Hay que destacar que el Chevrolet Corvette Z06 2015 saldrá a la venta en el último trimestre de 2014.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















