Yvan Muller le dio a la marca china Lynk & Co la victoria en casa en la Carrera 1 del WTCR de China, y consiguió su primera victoria de 2019 en el Ningbo International Speedpark.

Muller, 6º en el campeonato y autor de la pole position, comenzó la carrera desde la primera fila junto con Qing Hua. Detrás, Mikel Azcona con Norbert Michelisz, el segundo clasificado en la general. La tercera lÃnea para Johan Kristoffersson y Nicky Catsburg. En la cuarta se acomodaban Aurelien Panis y Augusto Farfus, y cerrando los 10 primeros el lÃder del campeonato Esteban Guerrieri y Daniel Haglof. Thed Bjork, 3º en el campeonato, salÃa desde la 13ª posición; y Girolami, 4º, desde la 12ª.
Con mucho calor en la pista, la preocupación principal radicaba en el comportamiento de los neumáticos delanteros en las 13 vueltas al trazado chino. La primera baja fue la de Guerrieri al estallarle el extintor en la pre-parrilla. Muller salió muy bien, mientras Qing Hua fue muy duro con Azcona. El español tuvo que levantar porque se vio afuera de la pista. Después el chino se fue por Muller; pero el francés aguantó perfectamente el ataque. Por detrás, Catsburg y Farfus pasaban a Kristoffersson. Las cuatro primeras posiciones de la parrilla no cambiaban.
En la segunda vuelta Panis pasaba a Farfus por la 6ª posición, mientras Azcona se quedaba un poco respecto del dúo que lideraba. Conservar gomas y frenos podÃa darle opción en los últimos giros. Mientras Muller y Ma Qing Hua rodaban muy juntos con el chino no dando cuartel al francés.
A mitad de carrera la atención se centró en las tácticas de equipo de Cyan Racing y sus Lynk & Co. Con Thed Bjork en la 13ª posición y Andy Priaulx undécimo, el equipo le pidió al británico que detuviera al Audi de Vervisch para intentar facilitar un posible adelantamiento del sueco. Mientras Yvan Muller perdÃa ritmo; bloqueaba en varias oportunidades, y Azcona se acercaba a Ma Qing Hua que no podÃa pasar al francés.
Pero Priaulx fue rebasado por Vervisch y sus compañeros Bjork y Ehrlacher. Mientras el lÃder Muller recuperaba el ritmo al cumplirse la 10ª vuelta, a 3 del final. En la penúltima vuelta entraron con 3 segundos de diferencia los seis primeros. Michelisz acosaba con todo a Azcona, que se defendÃa como podÃa de los ataques del de Hyundai.
Azcona aguantaba con una gran maniobra defensiva su posición de podio, mientras Yvan Muller lograba su primera victoria del año y un gran triunfo para la marca china Lynk & Co en casa, aguantando el ataque final de Qing Hua. Norbert Michelisz era 4º, por delante de Catsburg, Panis y Farfus. Completaban los 10 primeros Kristoffersson, Langeveld y Huff.
Campeonatos
Pilotos: 1) Esteban Guerrieri con 231 puntos, 2) Norbert Michelisz 222, 3) Mikel Azcona 188, 4) Thed Björk 185, 5) Yvan Muller 184, 6) Nestor Girolami 178, 7) Yann Ehrlacher 151, 8) Frederic Vervisch 141, 9) Ma Qinghua, Augusto Farfus y Nicky Catsburg 128, 12) Jean-Karl Vernay 123, 13) Gabriele Tarquini 120, 14) Rob Huff 114, 15) Johan Kristoffersson 104, 16) Benjamin Leuchter 87, 17) Aurelien Panis 80, 18) Tiago Monteiro 58, 19) Kevin Ceccon 48, 20) Andy Priaulx 45, 21) Tom Coronel 43, 22) Niels Langeveld 39, 23) Attila Tassi 39, 24) Daniel Haglöf 35,25) Gordon Shedden 29, 26) Mehdi Bennani 26.
Equipos: 1) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con 409 puntos, 2) Cyan Racing Lynk & Co 369, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 342, 4) BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 256, 5) PWR Racing 223, 6) Cyan Performance Lynk & Co 196, 7) Sébastien Loeb Racing Volkswagen 191, 8) Comtoyou Team Audi Sport 180, 9) Mulsanne Srl 176, 10) Leopard Racing Team Audi Sport 152, 11) Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport 140, 12) Comtoyou DHL Team Cupra Racing 123, 13) KCMG 97.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















