Hace 70 años se producía el debut de los Gringos en el Turismo Carretera, y con ellos la Galera. Fue en la Mar y Sierras del 23 de Abril de 1950, con Dante al volante y Tito de copiloto. Largaron en Mar del Plata rumbo a Miramar, con el N° 26 sobre la Galera, por prueba de clasificación.

Pasando Miramar, el circuito ya era de tierra. Los Gringos llegaron a 16 de Julio tapados de barro, y el radiador comenzó a recalentar. Decidieron abandonar llegando a Olavarria.
La final por el Premio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires proyectada sobre un recorrido de 1.054. km. debió ser acortada a 869,585 km. por decisión conjunta de las autoridades del club organizador y el Comisario Deportivo Alberto Lodieu debido al estado de los caminos casi intransitables por la lluvia.

De 74 autos que largaron llegaron 9. Ganó Juan Gálvez (Ford); segundo José Francia (Chevrolet), acompañado por José Pinochi (Olavarría), y tercero Esteban Sokol (Chevrolet). El ganador empleó 9h.02m.58s, para recorrer los 869,585 km a 96,092 km/h
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.












