Williams se convirtió en el noveno equipo de F1 en presentar su coche del 2021, el FW43B, con el que George Russell y Nicholas Latifi competirán en esta temporada.
Claramente es una sutil pasada en limpio del automóvil del año pasado, el Williams FW43B. Sin embargo exhibe una reelaboración significativa alrededor de su pontón y el área de la cubierta del motor, probablemente reflejando el empaque revisado de la unidad de potencia Mercedes M12E.
También presenta un bulto de burbuja similar en la carrocerÃa en la parte inferior de la cubierta del motor (donde se convierte en el pontón) a los que ya se ven en el Mercedes W12 y Aston Martin AMR21.
Esta protuberancia serÃa para acomodar un sistema de admisión variable completamente nuevo de Mercedes HPP, diseñado para brindar una mejor distribución de potencia que la versión anterior más eficiente en el espacio.
La rampa descendente del pontón parece estar mejorada en ángulo y área, intentando impulsar el flujo de aire a lo largo de los flancos del automóvil hacia el espacio aerodinámicamente sensible entre el neumático trasero y el difusor.
Se conserva la nariz ancha, junto con un alerón delantero con carga interior. Esto y lo que parece ser una suspensión delantera idéntica sugiere que no ha habido ningún gasto simbólico en la parte delantera del automóvil, pero el ala en sà (que no es una parte homologada) tiene un contorno más marcado que el año pasado, con una forma que creará vórtices más poderosos hacia las barcazas.
Los componentes de un solo token no son los principales, por lo que la parte trasera relevantes para el token también son las del año pasado, lo que tiene sentido dado que Williams ya está comprometido con una parte trasera completa de Mercedes para su automóvil 2022.
La nariz ancha se presta menos que la estrecha en cuanto a la eficacia de la capa debajo de la nariz para hacer girar el flujo de aire hacia las bargeboards, y esto a su vez determina cuán agresivo es factible un diseño para las bargeboards en sÃ.
El director del equipo, Simon Roberts, ha enfatizado que se ha hecho un gran esfuerzo para ahorrar peso, para dar la gama completa de lastre para mover la distribución del peso para que coincida con más precisión con las necesidades de cada circuito.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el paÃs.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehÃculos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las caracterÃsticas del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de EconomÃa anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnologÃa hÃbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.