Por Marcelo Vivo

El próximo fin de semana se realizará el Prólogo en Spa-Francorchamps, el mismo circuito que albergará a la primera competencia comenzando una nueva era con los Hypercars. Correrán dos argentinos: Pechito López y Fran Colapinto.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se apresta a iniciar la temporada 2021 con 35 autos entre las tres categorías y con el estreno de la flamante división de los Hypercars que reemplaza a la LMP1.

La escuadra americana Cameron Glickenhaus Racing trabajó intensamente en pistas europeas, pero distintos problemas de desarrollo aerodinámico, un accidente en las pruebas en Vallelunga, más las restricciones impuestas por el Covid-19, fueron retrasando los planes y finalmente el debut sería recién en la segunda fecha en Portugal.

Entonces, con la ausencia de Glickenhaus, en la categoría mayor lo harán el Toyota Gazoo Racing y el Alpine Endurance Team; la marca japonesa contará con dos autos y en uno de ellos estarán los campeones mundiales José María «Pechito» López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que en el otro GR010 Hybrid se alternarán Buemi, Nakajima y Hartley.

Los franceses, por su parte, solamente presentarán un único Alpine A480-Gibson con sus pilotos Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

En la numerosa división de prototipos LMP2 debutará Franco Colapinto; el joven de 17 años, que viene acumulando experiencia en campeonatos de Asia y Europa, tendrá su estreno mundial con el G-Drive Racing acompañado por Roman Rusinov y Roberto Merhi como preparación para las próximas 24 Horas de Le Mans.

Tras el Prólogo del venidero 26 y 27 de abril, la primera carrera del calendario 2021 serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps a disputarse el sábado 1 de mayo.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina