Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El director ejecutivo de Mercedes-Benz castigó duramente a George Russell, piloto de Williams y Junior del equipo, por el incidente en Imola y dijo: «hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup».

George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron un incidente en la vuelta 31 disputando el 9º puesto del GP de Emilia Romagna en el trazado italiano de Imola y al llegar a la primera chicana y con la pista todavía húmeda, pero con una huella seca que iba formándose paulatinamente, el piloto de Williams intentó superar al finlandés y su monoplaza se desvió levemente a la derecha, mordió la banquina mojada, e impactó fuerte contra su rival provocando serios daños en ambos autos. Tras el incidente discutieron y el británico le golpeó al casco al piloto de Mercedes-Benz cuando éste todavía estaba en el habitáculo.
Wolff, muy molesto por lo sucedido, expresó: «Toda la situación no debería haber ocurrido nunca. Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George nunca debería haberse lanzado a esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando».

El jefe de equipo cuestionó específicamente a Russell, quien integra el programa de pilotos jóvenes desde 2017, y dijo: «Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que tiene mucho que aprender, supongo».
Wolff hizo referencia además al costo que implica reparar el auto averiado: «Toda la situación no es en absoluto divertida para nosotros, para ser sincero Es un accidente bastante grande. Nuestro coche está casi completamente para el desguace y en un contexto de límites de gastos, no es lo que necesitábamos. Probablemente va a limitar las mejoras que somos capaces de traer».
Y finalmente, el director deportivo lanzó una dura advertencia no exenta de ironía contra Russell; «Si hace un buen trabajo, estará en Mercedes, si no, en la Renault Clio Cup. Hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup».
George Russell ya compitió para el equipo Mercedes reemplazando a Lewis Hamilton afectado de Covid-19 en el Gran Premio de Sakhir (Bahrein) de 2020 conquistando el segundo puesto en la grilla y logrando puntear en la mayor parte de la carrera, pero una deficiente parada en boxes lo retrasó finalizando noveno.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















