Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El actual campeón mundial finalmente extendió su vÃnculo contractual con la escuderÃa hasta finales de 2023.

Lewis Hamilton tenÃa hasta hoy una extensión de contrato de un año, pero finalmente las negociaciones encontraron un punto de acuerdo en medio de una disputa por un nuevo campeonato que se ha vuelto dificultosa ante sus rivales Verstappen y Red Bull por dos años más.
Hamilton expresó su optimismo hacia el futuro y dijo: «Es difÃcil creer que hayan pasado casi nueve años trabajando con este increÃble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavÃa tenemos mucho por conseguir, tanto dentro como fuera del circuito».
El nuevo acuerdo significa que Hamilton habrá corrido para Mercedes-Benz durante 11 temporadas desde su llegada en 2013 y habiendo ganado seis de sus actuales siete tÃtulos con el equipo de la marca alemana.
La renovación de Hamilton hace que Mercedes deba decidir quién deberÃa ser su compañero de equipo para el próximo año; el contrato de Valtteri Bottas vence al final de 2021 y el finlandés está urgido de mejores resultados para lograr continuar y no perder una de las butacas más apetecibles, especialmente ante la amenaza que significa George Russell, cuyo contrato con Williams finaliza este año.
Mucho se especula sobre quién será el elegido y Toto Wolff bromeó sobre que la elección del candidato podrÃa esperar hasta después del invierno europeo, pero también se menciona que en el venidero GP de Gran Bretaña se anunciarÃa al compañero de equipo de Hamilton.
El heptacampeón ya manifestó sus preferencias y dijo: «Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras. Pero como dije, creo que es un compañero de equipo fantástico y no veo la necesidad de cambiar».
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















