Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jorge Barrio fue el vencedor de la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 llevada a cabo en el Circuito San Juan Villicum. Nicolás Suárez fue su escolta a 8.230, mientras que tercero arribó Francisco Calo a 9.557 del ganador.

Antes de comenzar la carrera se produjo la primera incidencia, cuando Emiliano Stang, que largaba segundo, sufrió un inconveniente en su monoplaza y debió ingresar a la zona de boxes para iniciar la competencia desde ese sector.
Este inconveniente de Stang hizo que Calo saliera solo desde la primera fila seguido por Tiago Pernía, aunque luego tanto Leandro González como Mateo Polakovich superaban al piloto de Tandil, y otro tanto hizo Jorge Barrio. Polakovich lo pasaba a González por el segundo lugar, mientras que Barrio también daba cuenta de González.
El líder Calo comenzaba a ser asediado por Polakovich, situación que aprovechó Barrio para dejar atrás a ambos y pasar a comandar las acciones. Y a partir de ese comento comenzó a distanciarse de sus perseguidores.
Mientras tanto, Suárez e Isidoro Vezzaro buscaban acercarse a los puestos de podio. Y cerca del final Suárez superó a Calo para posicionarse tercero, mientras que Polakovich debía desertar cuando marchaba segundo.

Con una gran diferencia sobre sus rivales, Jorge Barrio llegó a la bandera a cuadros gomo ganador, logrando la séptima victoria de la temporada y la duodécima dentro de la F.R 2.0. Nicolás Suárez y Francisco Calo completaron el podio, mientras que Isidoro Vezzaro, Tiago Pernía, Lucas Bohdanowicz, Thomas Pozner, Leandro González, Andrés Brion y Emiliano Stang completaron el top 10.
Mañana a las 10:40 se disputará la segunda competencia de la fecha, partiendo desde la primera fila Isidoro Vezzaro y Nicolás Suárez. Tendrá una duración de 15 giros o un máximo de 25 minutos de carrera.
Campeonato
1) Jorge Barrio con 348 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 267, 3) Nicolás Suarez 260, 4) Tiago Pernia 226, 5) Lucas Bohdanowicz 170, 6) Braian Quevedo 168, 7) Emiliano Stang 163, 8) Francisco Calo 143, 9) Thomas Pozner 138, 10) Andrés Brion 137, 11) Luca Longhi 105, 12) Leandro González 103, 13) Mateo Polakovich 90, 14) Juan Pablo Traverso 80, 15) Cristian Alvez y Franco Lucero 59, 17) Mateo Carrera 45, 18) Ayrton Chorne 33.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















