El equipo Porsche está satisfecho con los resultados de su tercera y última prueba en pista con el Porsche 919 Hybrid realizada durante el receso de verano del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA.

El innovador prototipo de Le Mans (LMP1) corrió durante dos días y medio en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Magny-Cours, en Francia. Los pilotos de la categoría LMP1 Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Marc Lieb (Alemania) estuvieron al frente del volante, así como los pilotos Porsche GT Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia). Disfrutando unas condiciones climáticas fabulosas, en total recorrieron 1.903 kilómetros con el auto de pruebas del equipo.
El director del equipo, Andreas Seidl, señaló que “nos hemos enfocado en mejorar nuestro rendimiento en carrera. Después de la introducción de nuestro nuevo paquete aerodinámico en los recientes ensayos en EuroSpeedway, era importante para nosotros obtener más información sobre él en otra pista de carreras con la ayuda de Marc y Brendon.
Además, hicimos trabajos para la puesta a punto del auto y los sistemas del mismo, y con las altas temperaturas que tendremos en Texas, hemos estado evaluando un compuesto de neumáticos más duro de Michelin. Michael Christensen y Frédéric Makowiecki se acomodaron muy rápidamente al 919 Hybrid y fueron capaces de contribuir al programa, por lo que estamos muy contentos con ellos. En términos de logística, esta prueba fue un gran reto para nosotros, ya que al mismo tiempo que estábamos preparando y ejecutando los ensayos en Magny-Cours, tuvimos que ensamblar los dos autos de carrera para Austin y encargarnos de su transporte aéreo hacia Estados Unidos. Hemos mejorado en casi todas las áreas desde la carrera de Le Mans, y estamos listos para la segunda parte de la temporada”.
Las últimas cinco carreras de seis horas que quedan restando del WEC se disputarán en Austin (Texas, Estados Unidos) el 20 de Septiembre, Fuji (Japón) el 12 de Octubre, Shanghái (China) el 2 de Noviembre, Sakhir (Bahréin) el 15 de Noviembre y Sao Paulo (Brasil) el 30 de Noviembre.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



























