Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jari-Matti Latvala está más cerca de lograr su primera victoria sobre asfalto después de haber controlado la segunda jornada del Rally de Francia Alsacia.

El finlandés aumentó su ventaja a 28 segundos sobre su compañero Andreas Mikkelsen luego de ganar los cuatro primeros tramos cronometrados con su Volkswagen Polo R WRC.
Kris Meeke marcha tercero con el Citroën DS3 WRC, y detrás del norirlandés está Dani Sordo con el Hyundai i20, por delante de Robert Kubica (Fiesta), quien está ubicado a sólo 9 décimas del español, mientras que Mikko Hirvonen le sigue a 12 segundos al polaco, en sexta posición con su Fiesta RS.
Mads Ostberg tuvo problemas por la tarde con el diferencial trasero de su Citroën DS3 y descendió al séptimo puesto. Además fue penalizado por un retraso en uno de los tramos ya que se detuvo para reparar una pérdida de aceite.
Elfyn Evans se encuentra octavo con el Fiesta, mientras que los Hyundai i20 de Bryan Bouffier y Thierry Neuville completan las diez primeras posiciones de la clasificación, y el Campeón del Mundo Sébastien Ogier (VW Polo R), después de los problemas de ayer que lo retrasaron bastante, escaló a la decimoctava posición luego de vencer en dos tramos.
Mañana se llevará a cabo la jornada final con 63.38 kilómetros repartidos tres especiales, y además el Power Stage.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















