TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: La racha de Montenegro sigue siendo exitosa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ignacio Montenegro fue el vencedor de la carrera 1 disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Rada Tilly fue ganando posiciones a lo largo de las 17 vueltas hasta colocarse como líder a poco del final y se quedó con el triunfo. Leonel Pernía fue segundo a 2.023 y Facundo Aldrighetti tercero a 2.596, completando el podio.

En el comienzo Aldrighetti le ganó la posición al uruguayo Aramendía y pasó a encabezar las posiciones, mientras que Vivian superaba a su compañero Aramendía y Persia hacía lo propio con Kevin Felippo, ambos del TC2000 Series, en tanto que Mateo Polakovich pasaba a ser segundo.

A todo esto Montenegro producía un notable avance y ya estaba entre los tres del podio, mientras que problemas de tenida en su Chevrolet Cruze le impidieron a Vivian seguir avanzando y comenzó a perder posiciones.

Cerca del final se intensificó la lucha por la victoria entre Aldrighetti y Montenegro. Pero el piloto de Villa Regina no pudo sostener el avance de Montenegro y finalmente fue superado a falta de dos vueltas para terminar, perdiendo otra posición con Leonel Pernía.

Finalmente, las diez mejores posiciones finales las ocuparon: el ganador Montenegro, su escolta Pernía, y el tercero Aldriguetti. Mariano Pernía, Llaver, Santero, Vivian, Aramendía, Marques y Barrios Bustos, completaron el top 10.

En el TC 2000 series, debut y victoria para Ariel Persia (Citroën). Mateo Polakovich (Ford) arribó en la segunda colocación, mientras que Kevin Felippo (Toyota) completó el podio.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina