Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el comienzo de la segunda competencia del TC2000 en Alta Gracia, Pernía salía desde la mejor posición producto de su pole position, aunque enseguida fue superado por Montenegro. Pero poco le duró el liderazgo a éste ya que en la segunda vuelta su compañero Pernía logró superarlo, y otro tanto hizo Julián Santero. Y con el correr de las vueltas el de Tandil fue separándose de sus perseguidores, quedando su escolta Santero a poco más de dos segundos atrás.

Mientras tanto se producía el avance de Ardusso luego de su deficitaria actuación en la Carrera 1, habiendo largado desde la posición 16 y ya estaba ubicado entre los cinco puestos de vanguardia después de una dura lucha con Mariano Pernía y Bernardo Llaver.
Por su parte Montenegro intentaba seguir ganando posiciones, teniendo una lucha con el escolta de Pernía el mendocino Santero; pero sus intentos no fructificaron y finalmente quedó tercero, siendo acosado por Franco Vivian.

Cumplidas las 17 vueltas, Pernía consiguió una nueva victoria que lo consolida al frente del campeonato, seguido por Santero quien arribó a 4.894 del vencedor, en tanto que Montenegro fue tercero a 6.756. Franco Vivian, Facundo Ardusso, Mariano Pernía, Bernardo Llaver, Facundo Marques, Facundo Aldriguetti y Fabricio Persia completaron las diez mejores posiciones finales.

En el TC2000 series, otro debut y victoria. Kevin Felippo (Toyota) se impuso en la división menor seguido por Tiago Pernia (Renault) y por el ganador de la primer competencia del fin de semana, Ariel Persia, completando el podio.
Campeonatos
TC2000: 1) Leonel Pernia con 117 puntos, 2) Ignacio Montenegro 82, 3) Julián Santero 57, 4) Franco Vivian y Facundo Ardusso 55, 6) Bernardo Llaver 43, 7) Facundo Marques 29, 8) Lucas Bohdanowicz 21, 9) Facundo Aldrighetti 19, 10) Mariano Pernia 17, 11) Felipe Barrios Bustos y Javier Scuncio Moro 16, 13) Rodrigo Aramendía 10, 14) Cyro Fontes 6, 15) Luis José Di Palma 5, 16) Nicolás Traut 3, 17) Fabricio Persia 1.
TC2000 Series: 1) Mateo Polakovich con 99 puntos, 2) Tiago Pernia 79, 3) Juan Pablo Traverso 56, 4) Emiliano Stang 47, 5) Matías Capurro 43, 6) Kevin Felippo 40, 7) Ariel Persia 39, 8) Sebastián Ng 18, 9) Norberto Grosso 7.
Próxima Competencia
14 de mayo en lugar a confirmar.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















