El Automóvil Club Argentino (ACA) abre un nuevo capÃtulo en su historia con la asunción de César Carman III como nuevo presidente de la institución. Con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, se convierte en el lÃder de una organización emblemática en la Argentina.

El Sr. César Carman sigue los pasos de su abuelo y su padre, quienes dejaron una marca indeleble en la historia del ACA. Con una gestión que abarcó más de dos décadas, su abuelo presidió el club durante un perÃodo de expansión y modernización sin precedentes. Durante su mandato, se consolidaron alianzas estratégicas y se ampliaron los servicios ofrecidos a los socios.
Su abuelo fue presidente del ACA durante 26 años, de 1957 a 1983. Bajo su gestión se inauguraron 137 nuevas unidades serviciales, además de haber firmado uno de los convenios más importantes para la institución: el servicio de seguro, con la que era por aquellos tiempos La Caja Nacional de Ahorro Postal y que hoy conocemos como La Caja de Seguros.
Posteriormente, su padre continuó este legado llevando al ACA hacia una era de modernización y crecimiento. Estuvo en el cargo durante 12 años, de 1985 a 1997.
En este lapso, se llevaron a cabo remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones edilicias para una mejor atención a los socios, se agregaron más servicios de asistencia mecánica como gomerÃa, taller móvil y la introducción de los equipos tipo «camilla» para el auxilio mecánico, entre otros.
Socio desde 1986, Cesar fue convocado en 2003 durante la presidencia del Doctor Sandberg Haedo a conformar la Asamblea de la entidad como delegado titular, posteriormente ocupo la SecretarÃa de dicho cuerpo y años más tarde, durante la presidencia del Doctor Rosales asumió como vocal de Comisión Directiva. Con el correr de los años formó parte de la Mesa Directiva primero como su Pro-Secretario, luego su Vicepresidente 1ero y ahora como su Presidente.
Egresado de la Universidad Católica Argentina, con una Licenciatura en Administración de Empresas que posteriormente perfeccionó con un MBA de Yale School of Management, el Lic. César Carman asume la presidencia del ACA con una visión clara: revitalizar y mostrar a nuevos sectores de la sociedad, la importancia del ACA en su dÃa a dÃa.
Desde su nueva posición, se propone impulsar una agenda de crecimiento, innovación e inclusión. Con un enfoque centrado en las necesidades de los socios, buscará reforzar la presencia del ACA en todo el paÃs, garantizando un nivel de servicio óptimo en cada punto de contacto.
La asunción de César Carman III marca el inicio de una nueva etapa para el Automóvil Club Argentino. Con un legado familiar que trasciende generaciones, el nuevo presidente está comprometido a llevar al ACA hacia un futuro prometedor, manteniendo viva la esencia y las tradiciones que han definido a la institución a lo largo de los años.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.













