Franco Colapinto da un gran paso hacia su sueño de F1 este fin de semana. El piloto argentino, quien participa en la FIA F2, hará la primera sesión de práctica libre de Fórmula 1 en Silverstone, a bordo del FW46 de Williams Racing.

Después de su notable actuación en el podio el fin de semana pasado en la FIA F2 Feature Race en Austria, se suponía que Colapinto se prepararía para la etapa final de la triple competencia como de costumbre. Sin embargo, el cronograma del piloto de MP Motorsport para el Gran Premio de Gran Bretaña estará más cargado. Además de su trabajo de F2, Franco también conducirá un coche de Fórmula 1, compartiendo la pista con los pilotos de la grilla de Fórmula 1, 2024.
Colapinto se unió a la Academia de Pilotos de Williams Racing en 2023 y desde entonces disfrutó de los beneficios especiales de formar parte de un equipo de Fórmula 1. Acompañó al icónico equipo británico en el Gran Premio de Brasil de 2023 para experimentar un fin de semana completo como miembro del equipo, y participó en eventos de relaciones públicas y utilizó el simulador en Grove en muchas ocasiones.
Franco probó por primera vez un coche de F1 el año pasado en la prueba de Abu Dhabi Young Driver, girando 65 vueltas en el FW45 de Williams Racing, lo suficiente para solicitar la Súper Licencia de F1, la misma requerida para participar en una sesión oficial de F1 en un fin de semana de Gran Premio. Este es el siguiente y único gran paso de su carrera , el que todos los pilotos están esperando para conducir un coche de Fórmula 1 enfrentando y compartiendo pista con los mejores pilotos del mundo.
Colapinto, de 21 años, está listo para conducir el coche de Logan Sargeant y se convierte en el primero desde Gaston Mazzacane hace más de 23 años en participar en una sesión oficial de F1, siendo un momento especial para Franco y un día histórico para el automovilismo argentino.
Colapinto podrá conducir el coche Williams Racing en Silverstone, la pista donde el equipo es local, y el lugar de nacimiento de la Fórmula 1 y uno de los circuitos más rápidos del calendario de la F1.
Sobre esta gran oportunidad que se le presenta a Franco Colapinto, el piloto argentino aseguró que «Todavía sigo pellizcándome para asegurarme de que realmente está sucediendo. En un momento estoy manejando mi coche de F2, y al minuto siguiente me dicen que voy a participar en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad, y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial. No solo es la carrera en casa de Williams Racing, sino también una de las mejores pistas para manejar cualquier coche, y mucho más un Fórmula 1 . Estoy extremadamente feliz y agradecido a Williams por esta oportunidad, que me permite tomar el volante solo en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño: mis mánager , mis sponsor : Globant, YPF, GMC Securities, Celulosa Argentina, Bigbox, Ripio, ACA§, Quilmes, Green Armor, Flybondi y todos mis fans en Argentina que me que me apoyan de una manera única».
Por su parte Sven Smeets, Director Deportivo, Williams Racing, señaló que «Franco tuvo un comienzo muy alentador en su temporada debut en la F2, y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1. Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que suben en la escalera. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera en casa, en Silverstone, es un buen momento y, por supuesto, este va a ser un gran día para los fanáticos argentinos de la F1».
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















