
La Cámara de Fabricantes de MotovehÃculos (CAFAM) informó que en lo que va del año se patentaron un total de 246.488 motovehÃculos. Esto representa una baja del acumulado anual del 12,64%.
«Alcanzar las 450 mil unidades patentadas en 2024 nos permitirá en 2025 superar el promedio de los últimos 10 años, que ha sido de 500 mil unidades patentadas. Este año, la reducción de las tasas de interés ha sido crucial, ya que es la mejor manera de generar créditos. Hoy, pagar algo en 12 cuotas no es lo mismo que hace un año. Esta mejora en las condiciones de financiación nos brinda una oportunidad única para fomentar el crecimiento de nuestro sector y apoyar a los consumidores en la
adquisición de motovehÃculos», expresó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de MotovehÃculos de Argentina.
En cuanto a las provincias con mayor número de patentamientos, Buenos Aires la lidera con 13.036 unidades, seguida por Santa Fe con 4.183 y Córdoba con 3.939. Otras provincias destacadas incluyen a Tucumán con 2.280 y Chaco con 2.131 unidades patentadas.
El informe mensual de CAFAM también destaca que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas durante este mes, con 22.295 unidades de 110cc y 4.896 unidades de 150cc. En relación a las categorÃas, las CUB dominan el mercado con 23.051 unidades vendidas, seguidas por las STREET con 8.728.
«Además, el programa Cuota Simple se ha extendido hasta fin de año, eliminando los topes para los montos a partir del 1 de junio. Esta medida permitirá a los consumidores comprar motos en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, facilitando asà el acceso a motovehÃculos de manera más accesible y conveniente. Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el crecimiento del sector y brindar más oportunidades a los argentinos», aseguró Stefanuto. «CAFAM sigue comprometido con el desarrollo y fortalecimiento del sector, buscando constantemente nuevas formas de apoyar a los consumidores y fomentar el crecimiento de la industria de motovehÃculos en Argentina».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.










