Oliver Bearman sustituirá a Kevin Magnussen en Haas para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, tras la sanción al danés por alcanzar el máximo de 12 puntos de penalización en su Superlicencia.

Magnussen recibió una sanción de 10 segundos y dos puntos cuando los comisarios consideraron que era «totalmente culpable» de chocar las ruedas con Pierre Gasly de Alpine cuando intentaba adelantarlo en el Gran Premio de Italia.
Con Bearman listo para competir a tiempo completo para Haas en 2025 junto a Esteban Ocon, el equipo decidió promocionar al británico, que está compaginando su papel como reserva tanto para Haas como para Ferrari con una campaña en F2 este año, para la carrera en Bakú.
Para Haas tenía sentido darle a Bearman la oportunidad de familiarizarse con el equipo durante un fin de semana completo antes de que haga su debut en la apertura de la temporada del año que viene en Australia.
Esto significa que Bearman, que ganó su segunda carrera de F2 de la temporada en Monza, pero que todavía está a 115 puntos del líder a falta de tres eventos, se perderá las carreras de F2 en Bakú.
Bearman hizo un debut sorprendente en la F1 a principios de este año cuando sustituyó al enfermo Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita, y el joven de 19 años sumó puntos con un séptimo puesto en el Ferrari.
Ha estado preparando su F1 con tandas en la FP1 para Haas este año, la cuarta de las seis que se celebrarán en Hungría justo antes de las vacaciones de verano.
Magnussen puede volver a Haas para la siguiente carrera en Singapur, con su Superlicencia sin puntos para lo que probablemente serán sus últimos siete Grandes Premios en la F1.
«Es definitivamente un desafío más grande entrar a competir como piloto de reserva, con un tiempo de preparación limitado, etc., pero tengo la suerte de haberlo hecho a principios de año con la Scuderia Ferrari, así que al menos puedo contar con esa experiencia», dijo Bearman.
«También he tenido cuatro sesiones de FP1 con MoneyGram Haas F1 Team en el VF-24 esta temporada, así que sin duda eso también resultará valioso para afrontar el fin de semana completo de carreras en Bakú. El equipo está en buena forma en este momento y haré todo lo posible para estar preparado con el tiempo que tengamos disponible. El objetivo es salir y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán».
El director del equipo, Ayao Komatsu, agregó que «Estoy emocionado de que Ollie conduzca el VF-24 junto a Nico en Bakú. Ya ha demostrado ser muy prometedor en sus salidas de FP1 y en las pruebas de postemporada, y tuvo un muy buen desempeño cuando condujo para la Scuderia Ferrari en Arabia Saudita, sumando puntos».
«Esta es otra excelente oportunidad para que tanto Ollie como el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carreras, y no podría pedir un mejor compañero de equipo que Nico para que le brinde una referencia».
- FIA Fórmula 3 en Australia – Carrera: Primera victoria de Ugo Ugochukwu. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 10º.
- IndyCar Series en Phoenix – Carrera: Josef Newgarden ya se aseguró la victoria.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Mercedes consigue la primera fila de partida con Russell y Antonelli.
- Fórmula 1: Mercado Libre renueva su acuerdo con BWT Alpine Formula One Team y continúa acompañando a Franco Colapinto en 2026.
- El totalmente nuevo BMW i3 domina el invierno y supera los retos del hielo y la nieve.
- Nueva Bronco Sport Badlands: 7 Atributos que solo un verdadero Off-Road tiene.
- MINI John Cooper Works Aceman en las calles de Tokio.
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.

















