El Citroën C4 Lounge, modelo insignia de la Marca en el Centro de Producción de El Palomar, sigue evolucionando constantemente. En esta oportunidad presenta los Euro5 para las familias de motores Nafta THP (que aumenta su potencia a 165CV) y Diesel HDi (que mantiene inalterada su potencia en 115CV y agrega FAP).

Citroen C4 Lounge 1.6 THP Exclusive 1

Foto: Juan Pablo Losino

Motor Diesel HDi 115 CV FAP con Caja Manual de 6 Velocidades

En cuanto a la performance del conjunto motor, la potencia permanece inalterada, pero mejora sustancialmente el par motor, pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost.

Respecto de la transmisión, incorpora una caja manual de 6 velocidades, que se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%.

Es interesante destacar la incorporación (sólo en la versión HDi) en el tablero de instrumentos del Indicador de Cambio de Marcha o “Gear Shift Indicator”(GSI) con el fin de optimizar aún más el consumo de combustible.

Motor Nafta THP 165 CV con Caja Automática AT6 III de 6 velocidades

La performance del conjunto motor presenta una pequeña mejora de 2 CV respecto de su predecesor, manteniendo el excelente par motor de 240 Nm a 1.400 rpm.

Respecto de la transmisión, hay mayores novedades ya que se incorpora la nueva generación de caja automática, denominada AT6 III, que se destaca por ofrecer un funcionamiento más suave, gracias a una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas.

Además ha mejorado el funcionamiento en ralenti, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking.

También ofrece un mayor confort en el pasaje de marchas gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes de marcha 40% más veloces, y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos, y a la incorporación de la función “ECO” que se activa desde la selectora.

Con estas incorporaciones, la gama completa ofrecida en el país del Citroën C4 Lounge queda conformada de la siguiente manera:

Citroen C4 Lounge - Versiones

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina