La compañía abrió una nueva Planta Industrial de Recapado Michelin en Argentina. Esta nueva factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus, demandó una inversión cercana a los $34M, y es parte del proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial.

Michelin - Planta de Recapado en Tucuman

De esta forma, el nuevo complejo fabril, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se suma a otras cuatro plantas ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.

Esta instalación, llevada adelante por la firma JDG Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin; emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año. Posteriormente, prevé completar una plantilla de 48 trabajadores y alcanzar una reconstrucción de 60.000 neumáticos por año.

“Ampliar nuestra red de plantas de Recapado Michelin nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país contribuyendo a reducir sus costos operativos y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos”, comentó Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina. “A través de nuestro servicio de Recapado Michelin ofrecemos la oportunidad de tener otra vez un neumático nuevo, con las mismas prestaciones y calidad que ofrece una marca como Michelin”, finalizó el ejecutivo.

La mayor parte de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre Pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

Recapado Michelin en Argentina

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras cuatro plantas de Recapado Michelin ubicadas en Morteros (provincia de Córdoba); Tandil (provincia de Buenos Aires); Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones).

En Argentina, el servicio de recapado representa un 5% del negocio de Michelin y es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos.

El Recapado Michelin está disponible a través de 40 puntos de venta de neumáticos de camión ubicados en puntos estratégicos de todo el país.

Tecnología de avanzada

Recapado Michelin es un servicio industrial exclusivo que brinda la empresa a todos los usuarios de neumáticos Michelin de vehículos pesados, ofreciendo así el mejor producto, al precio por kilómetro más bajo del mercado y proporcionando de este modo un mayor kilometraje a la vida total de la cubierta.

Es la nueva solución en reconstrucción de neumáticos de camiones y ómnibus al menor costo, con la más alta tecnología y la mayor prestación. Es un producto altamente diferencial que optimiza la productividad del transportista y ofrece mayor seguridad para los vehículos y sus ocupantes.

Este proceso premium de reconstrucción se diferencia por ser el único en ofrecer los mismos rendimientos en durabilidad, adherencia y ahorro de combustible que un neumático nuevo. Esto es posible gracias a una combinación de tres factores claves: una carcasa Michelin; una banda Michelin y un proceso de reconstrucción Michelin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina