El día 25 de noviembre las principales autoridades de la compañía a nivel mundial visitaron la filial Argentina de la marca. En el marco del tour anual que realizan las autoridades de Scania alrededor del mundo, Argentina, una vez más, fue uno de los mercados visitados.

El 2016 es un año de muchos proyectos para la compañía a raíz de su 40° Aniversario en el país. De esta manera, los directivos conocieron a clientes de la marca, se interiorizaron con mayor profundidad en los detalles y características del mercado argentino y trabajaron en la planificación de futuros proyectos. Los funcionarios fueron recibidos por César Luis Ramirez Rojas, Presidente del Directorio de Scania Argentina y Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. Del evento también participó Adolpho Bastos, Director de Scania Producción Tucumán.
Dentro de la comitiva que visitó Argentina se encontraban: el presidente y CEO de Scania, Per Hallberg; el futuro presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson; el vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas, Johan Haeggman; Harald Ludanek, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo; Christian Levin, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones comerciales; el vicepresidente senior de relaciones corporativas, Erik Lundberg; Martin Stahlberg, presidente de operaciones comerciales de Scania en América; Per-Olov Svedlund, presidente de Scania Latinoamérica; Camilla Dewoon, vicepresidenta de ventas y marketing de Scania Latinoamérica.
“Para Scania Argentina es muy importante haber recibido a los funcionarios globales de la marca”,comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Conocer los mercados in situ es una estrategia que le permite a la compañía detectar las necesidades reales de los clientes y desarrollar productos y servicios de calidad que cubran las mismas”, concluyó.
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.
Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















