Entonado tras su triunfo en la pasada cita riojana, que volvió a ponerlo en la lucha por el campeonato y otra vez a ser considerado como el gran rival a batir como sucedía hace algunos años, Federico Villagra quiere aprovechar el envión y parece ir bien encaminado. Es que «El Coyote» fue el gran protagonista en la etapa inicial de este Rally de Catamarca, quinta fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino.

Rally Argentino - Catamarca 2018 - Etapa 1 - Federico Villagra - Ford Fiesta MR

Con siete éxitos en este tradicional «Rally del Poncho», obviamente el múltiple campeón sabe bien cómo encarar esta competencia en el noroeste de nuestro país que nuevamente dejó en claro que es una de las más complicadas y exigentes del calendario, con abandonos y problemas en muchos de los protagonistas.

Villagra estuvo exento de todo y tras adueñarse de cuatro de los seis tramos disputados con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally cerró la jornada como el mejor, superando por 12.8 segundos en ese duelo que vivió con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango). Sin embargo, otros pilotos quisieron entrar en esa lucha y lo lograron, como los casos de Nicolás Díaz (que comenzó arriba aunque luego abandonó al romperse la caja en el Ford Fiesta del GP Motorsport) y del local Augusto D’Agostini, quien con el VW Gol del Baratec se dio el gusto de encabezar el clasificador (luego de muchos años un piloto catamarqueño lideró esta prueba) aunque una salida de camino en la PE5 le costó caro y arruinó las ilusiones de festejar en su tierra.

Excelente desempeño de Fernando Álvarez Castellano para ser tercero en la general de la RC2 (los MR Turbo) con el Fiesta del Conarpesa Rally, en su mejor resultado parcial dentro de la categoría, delante de David Nalbandian (que se retrasó en el cierre y está a 6:03.1 con el Ónix del TRT), de Gerónimo Padilla (a 7:43.6 tras tener inconvenientes con el Peugeot 208 del Baratec), de Leandro Bonnin (a 14:21.5), de Augusto D´Agostini (a 16:46.6), de Walter D´Agostini (a 18:20.4) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 19:04.9).

Cada vez más arriba

Dentro de la RC2A (los MR Aspirados), y luego del traspié sufrido en La Rioja, Javier Castro va por la recuperación con el Audi A1 del RC Competición y por el momento tiene todo bajo control al liderar esta clase e incluso ser tercero entre los usuarios de Maxi Rally. El rionegrino radicado en Córdoba supera por 47.7 segundos al cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP), por 53.3 al local Javier Frías (Peugeot 208 de la CGR) y por 7:25.5 al riojano César Folledo (VW Gol del Castaño).

En la RC2N, Agustín Elvira marcó el camino y va en búsqueda de su segundo triunfo del año para meterle presión al líder Luis Arceluz. El barilochense, al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX que prepara el Schroeder Competición, aventaja por 10.8 segundos al local Mario Sampayo, quien pese a tener problemas en su Lancer Evo X aún se ilusiona con festejar en su tierra. Tercero aparece Miguel Patat (que completa el 1-3 del Schroeder a 38.5 segundos), delante de Gerardo Klus (a 1:30.3), de Antonio Prevedello (a 4:15.3) y de Ernesto Lord (a 10:24.8); mientras que el campeón Arceluz vivió una etapa para el olvido y debió abandonar en el último sector.

Quien no levanta su ritmo es Mariano Preto, el piloto de mejor presente dentro de la Junior Copa Elaion. Es que el fueguino, que viene de ganar en la fecha pasada y manda en el torneo, otra vez se destacó con el VW Gol del Boaglio Competición y tras este Día 1 supera por 28.6 segundos a Lucas Machado, por 36.1 a Daniel Medrano, por 1:23.1 a Gabriel Abarca y por 2:49.1 a Esteban Bilbao, que cierra el Top 5.

En la RC5, el cordobés Adrián Sánchez anhela ir por la recuperación luego de la exclusión sufrida en La Rioja que incluso le costó el liderazgo en el certamen de la clase menor. Y el de La Cumbre es la referencia con el Ford Ka, ya que le gana por 39.8 a Damián Ibarra, por 1:06.3 a Damián Idañez, por 1:34.6 a Matías Brenzoni y por 1:41.6 a Sebastián Landa. En tanto que el tucumano Pablo Morán, el puntero del campeonato, debió abandonar al sufrir la rotura de punta de eje en su Ford Ka.

En la Copa Senior, el catamarqueño Antonio Prevedello (que también manda en el certamen) se viene destacando en su tierra, ya que con el Mitsubishi Lancer Evo IX del QRT supera por nueve décimas a Jorge Fontana (VW Gol/Junior), por 31.8 a Enrique García (Renault Clio/RC5), por 35.7 a Ricardo Collado (Ford Fiesta/Junior) y por 13:08.0 a Walter D´Agostini (VW Gol/MR).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina