Durante la visita oficial de la canciller alemana Ángela Merkel a África, Volkswagen firmó dos memorandos de entendimiento con los gobiernos de Ghana y Nigeria. El objetivo es realizar dos plantas de producción en ambos países y explorar el desarrollo de soluciones de movilidad en Ghana. El documento se firmó en Ghana y contó con la presencia del vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia; el ministro de industria, comercio e inversión de Nigeria, Dr. Okey Enelamah, y el Director de la región Sub Sahariana de Volkswagen, Thomas Schaefer.

VW expande su compromiso en Africa - Firma memorandos de entendimiento con Ghana y Nigeria

Al firmar ambos memorandos de entendimiento, la marca Volkswagen continúa expandiendo su compromiso en la región Sub Sahariana de África. Schaefer comentó: “los dos memorandos dan muestra de la seriedad del compromiso de Volkswagen en África. Estamos bien posicionados. La situación en el continente se ha estabilizado y la economía está avanzando. Se han quitado los últimos obstáculos que había para el desarrollo de la industria automotriz, por lo que esto es una gran oportunidad para nosotros”.

Ghana: construcción de una planta de producción y pruebas para desarrollar nuevas soluciones de movilidad

En Ghana se construirá una planta de ensamblaje. Esto incluirá una red de desarrollo y ventas en el país además de un Training Academy para producción y post venta.

Además, Volkswagen se comprometió a comenzar un estudio de viabilidad en Ghana para soluciones de movilidad integrales que incluirá una revisión de la posibilidad comercial de la introducción de servicios de alquiler, uso compartido de automóviles y transporte de pasajeros a través de la filial ghanesa de VWSA (Volkswagen Sudáfrica), o a través del nombramiento de un proveedor de servicios local.

En retorno, el gobierno de Ghana tomó el compromiso de desarrollar una política comprehensiva para la industria automotriz que incentive la producción de vehículos. Esto incluiría una política preferencial para las compras de vehículos ensamblados localmente.

Nigeria: transformar al país en un centro automotriz

En el memorando de entendimiento firmado en Nigeria, Volkswagen se comprometió a expandir sus operaciones en el país y a convertir a Nigeria en un centro de desarrollo automotriz de la costa occidental de África en el futuro.

Esto incluirá el desarrollo de una academia de capacitación en conjunto con el gobierno alemán que capacitará a los empleados y también proporcionará una capacitación técnica más amplia para la comunidad en habilidades automotrices. Además, se pretende desarrollar una red integral de vehículos y servicios Volkswagen en el país sujeta a la viabilidad comercial.

Por su parte, el gobierno nigeriano se comprometió a acelerar la aprobación de las políticas automotrices nigerianas que incluye la transición gradual de la importación de automóviles usados a la fabricación y distribución de nuevos vehículos de pasajeros.

Volkswagen en el mercado africano

Volkswagen tiene una planta en Sudáfrica, Kenia y hace poco comenzó la producción en Ruanda, donde ya se está ofreciendo a la comunidad el uso del vehículo compartido como una solución integral de movilidad.

En el marco de la estrategia de la marca Volkswagen TRANSFORM 2025, Volkswagen se está fortaleciendo en las regiones en las que se encuentra presente y poniendo el foco en nuevos mercados. Junto con las regiones de América del Norte, Sudamérica y China, la región Sub Sahariana está jugando un rol muy importante. Si bien el mercado africano continúa siendo pequeño en comparación al resto de las regiones, tiene mucho potencial de crecimiento en el futuro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina