Amarok firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Amigos de la Patagonia, que lleva adelante el programa ReforestArg para acompañar las actividades de restauración ecológica en Chubut; una provincia afectada por la temporada de incendios forestales del año 2015. Y como consecuencia de estos fenómenos, más de 40 mil hectáreas de bosques nativos fueron destruidas.

Amarok junto al Proyecto ReforestArg 1

Luego de un año de estudio y planificación, ReforestArg junto a otras entidades voluntarias, concluyeron la primera etapa de plantación de 4000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) en Cholila, provincia del Chubut.

«Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además de todo esto, se logró cumplir el objetivo principal: plantar 4000 árboles para dar inicio a la restauración activa del Bosque Andino Patagónico», resaltó Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia del Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines.

Amarok junto al Proyecto ReforestArg 2

«Sin la participación de las empresas; instituciones y los voluntarios, la plantación de los 4000 cipreses dentro del bosque incendiado no hubiese sido posible. ReforestArg adquirió consolidación gracias al apoyo de empresas como Volkswagen que contribuyó con la causa aportando una pick up como vehículo de trabajo y traslado de las especies nativas», concluyó el Lic. Tobías Merlo, Director del Programa ReforestArg

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina