En diciembre del 2018, Total Especialidades Argentina anunciaba una importante inversión en equipamiento en su planta de grasas, ubicada en la localidad de La Tablada, para incrementar la capacidad de producción local.

Hoy la planta es una realidad y las primeras grasas ya comienzan a comercializarse localmente y a nivel regional. De esta forma, Total apunta a ser HUB de producción para América del Sur y a generar una expansión comercial en la región.

El proyecto apunta a elaborar grasas que aporten un nivel de prestación y calidad de referencia e incluye no sólo la incorporación de nuevos equipos de última tecnología sino también la optimización de los procesos de producción, los cuales se realizarán a mayor temperatura e incorporando tres tanques para llevar a cabo los distintos procesos y reacciones químicas que involucra la elaboración de las grasas.

El proceso productivo de una grasa se divide en tres etapas: cocción (en el tanque Cooker se alcanzan los 200°C donde se produce el jabón), enfriamiento (en el Cooler – segundo tanque- se respeta la curva de enfriamiento que hace a la estructura del jabón y se realiza el pasaje al molino de piedras Frimakoruma), y por último se pasa al Dopper – tercer tanque- donde se aditiva, colorea y se realiza la última molienda para darle la textura final a las grasas.

Acerca de todo esto, Gonzalo Muruve, Ingeniero y Gerente de Producto y Servicio Técnico de Total explica que “A partir de la puesta en marcha de esta nueva planta de grasas se abre para Total Especialidades Argentina una nueva oportunidad de proyectarse como fuente de abastecimiento de grasas para otras filiales de Total a nivel regional. Asimismo, la mejora de los procesos sumada a la mayor eficiencia y capacidad de producción que nos aporta esta nueva planta nos permitirá afianzar nuestra posición como uno de los principales actores del mercado de grasas de la Argentina con una mejor adaptación a las necesidades del mercado”.

La producción será inicialmente de grasas de Litio de tipo convencional y también de grasas complejas de Litio, contando asimismo en esta nueva planta con la posibilidad de producir otros tipos de grasas especiales incorporando nuevas tecnologías de espesantes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina