El 26 de Junio de 1966 se corrió la VIII Vuelta de Hughes. Ese día los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi pilotearon por última vez «La Galera», el auto que les había dado tantas satisfacciones.

Foto: Juan Pablo Losino
En el marco de esta histórica fecha, se realizará una transmisión en vivo por la página del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en Facebook. Será el sábado 26 de junio a las 17 horas y se mostrará la Galera, detalles técnicos, reformas y se hablará de la última carrera que los Gringos pilotearon la emblemática coupé.
La Galera largó con el N°15 en sus laterales y llegó en segundo lugar, quedando primera en el campeonato y con el N°1 por ranking tal como luce actualmente.
La Galera es un Ford Modelo 1939, con el que debutaron los hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera en el año 1950, categoría en la que corrieron durante 16 años.
En su historial, la Galera cuenta con 158 carreras, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio ganadas y 4 campeonatos consecutivos de TC: 1962, 1963, 1964 y 1965.
Fue el primer auto en superar los 200 km de velocidad promedio en circuito de asfalto en la vuelta de Necochea de 1963, y también el primero en superar los 200 kms de promedio en circuito mixto en la vuelta de Firmat de 1966.
En el Gran Premio Argentino 1965, los Emiliozzi con la Galera ganaron cuatro etapas consecutivas, marcaron 217,031 km/h en la primera etapa (Luján–Santa Rosa), y al día siguiente acumularon 1.000 km (Luján-San Rafael) a 210 km/h.
Fue impulsada por tres motores distintos y con los tres ganó: el revolucionario “válvulas y doble árbol de levas a la cabeza”, hasta el año 1955, el Ford 59 AB hasta el año 1965, y el Ford F-100 hasta su retiro.
En 1997 fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de Olavarria.
Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria su ciudad adoptiva: Olavarría.
En la actualidad se encuentra en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, tal como dejó de correr hace 55 años.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
















