Rob Huff resistió durante 18 vueltas la presión para conseguir su segundo y brillante triunfo en el WTCR disputada en Alsace GrandEst. La quinta victoria del británico en su carrera en el WTCR se produjo después de adelantar al poleman, Mehdi Bennani, en la salida y tras construir una distancia suficiente para contener un ataque del piloto del Comtoyou Team Audi Sport.

El éxito de Huff en el Circuit l’Anneau du Rhin a bordo de su Zengő Motorsport CUPRA León Competición no sólo consolidó su tercer puesto en la general, sino que también aumentó su ventaja al frente de la clasificación del Trofeo WTCR para pilotos independientes.

Por detrás de Bennani, que ha conseguido su primer podio de la temporada, Mikel Azcona ha terminado tercero para aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 35 puntos.

El español remontó desde la octava posición de la parrilla hasta la cuarta y luego se benefició aún más cuando su compañero de equipo en el BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, le permitió pasar faltando un puñado de vueltas. Michelisz fue cuarto, por delante de Gilles Magnus, Tiago Monteiro, y Néstor Girolami, que mantuvo la segunda posición en la lucha por el título.

Girolami ganó dos posiciones en las dos últimas curvas, beneficiándose cuando su compañero de equipo Esteban Guerrieri fue golpeado por Tom Coronel; tanto el Honda como el Audi se salieron de la pista y Coronel perdió posteriormente una rueda.

El compañero de equipo de Coronel, Nathanaël Berthon –ganador de la carrera 1– heredó la octava posición con Attila Tassi y Guerrieri completando el top 10.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Mikel Azcona con 241 puntos, 2) Nestor Girolami 206, 3) Robert Huff 187, 4) Gilles Magnus 165, 5) Nathanael Berthon 160, 6) Santiago Urrutia 137, 7) Yann Ehrlacher 133, 8) Norbert Michelisz 127, 9) Esteban Guerrieri 105, 10) Qinghua Ma 97, 11) Mehdi Bennani 90, 12) Yvan Muller 78, 13) Attila Tassi 68, 14) Tom Coronel 58, 15) Tiago Monteiro 44, 16) Daniel Nagy 37, 17) Thed Björk 35.

Equipos: 1) BRC Hyundai N Squadra Corse con 368 puntos, 2) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 311, 3) COMTOYOU TEAM AUDI SPORT 255, 4) ZENGÖ MOTORSPORT 224, 5) COMTOYOU DHL TEAM AUDI SPORT 218, 6) Cyan Performance Lynk & Co y Cyan Racing Lynk & Co 211, 8) Liqui MolyTeam Engstler 112.

WTCR Trophy: 1) Robert Huff con 124 puntos, 2) Mehdi Bennani 74, 3) Tom Coronel 66, 4) Daniel Nagy 36.

Próximas Competencias

9 de octubre en Corea del Sur.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina