Néstor Girolami logró la victoria en la Carrera 1 disputada en Vallelunga, superando a su escolta y líder del campeonato Mikel Azcona por 0.248, en una competencia con muchos incidentes y abandonos. Tercero clasificó Gilles Magnus a 1.788.

En el comienzo Girolami y Azcona partían desde la primera fila, y detrás el compañero de equipo del español. Pero antes del inicio de la competencia los integrantes del Lynk & Co se fueron a boxes. Habían presentado una protesta por los neumáticos, que al contrario de lo ocurrido en el Nürburgring no prosperó.

Guerrieri salió muy bien, pero tuvo que soportar el fuerte ataque de Azcona, mientras que por detrás Berthon y Magnus pasaron a Michelisz. El riesgo para Azcona -que parecía ser más rápido que Girolami-; pero el argentino se defendía muy bien y Berthon se le acercaba por detrás.

En la 7ª vuelta Bennani sufría problemas en uno de sus neumáticos, y Monteiro pasaba en una curva aparentemente por un problema en un neumático. Eso le daba fuerza al reclammo del equipo Lynk & Co.

Por mitad de carrera Girolami seguía al frente con Azcona a menos de medio segundo, y Berthon tercero muy cerca. Detrás venían Magnus, Michelisz, Guerrieri, Coronel, Huff, Tassi y Bennani. En la decimotercera vuelta Berthon iba a boxes, aparentemente por otro problema con los neumáticos.

Tras 16 vueltas también Huff paraba para cambiar neumáticos, y poco después salía el Auto de Seguridad debido a que había muchos restos de los coches esparcidos por la pista. El A.S. se retiró faltando menos de dos giros.

Finalmente Néstor Girolami conseguía la victoria sobre Mikel Azcona, y Gilles Magnus completando el podio. Norbert Michelisz era cuarto, por delante de Attila Tassi, Tom Coronel, Esteban Guerrieri, Robert Huff, Nathanael Berthon y Mehdi Bennani completando el top 10.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina