Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) consiguió la victoria en el ePrix de Buenos Aires. Fue escoltado por Nicolas Prost (E.dams-Renault) y Nelson Piquet Jr. (China Racing).

El portugués fue avanzando progresivamente, aprovechando los problemas de sus rivales como los del suizo Sebastien Buemi (rotura suspensión delantera derecha) y los del líder del campeonato el brasileño Lucas di Grassi (rotura suspensiones delantera y trasera derecha), quienes se retiraron al chocar contra los paredones del circuito.
Nick Heidfeld (Venturi) era el líder faltando poco para el final, pero fue penalizado con un drive-through por exceso de velocidad en el pitlane, que echó por tierra sus posibilidades de victoria.
Hay que destacar que Da Costa no tomó parte de la primera ronda en Pekín, y saliendo desde la octava posición en la parrilla de partida terminó ganando la carrera.
El segundo Prost logró mantenerse al margen de la batalla entre Daniel Abt y Jaime Alguersuari en las últimas vueltas, y finalmente el de Virgin Racing terminó cuarto, mientras que el piloto de Audi Sport ABT quedó clasificado 14 con dos giros perdidos.
Nelson Piquet (China Racing) completó el podio, mientras que Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Bruno Senna (Mahindra Racing) completaron el top cinco. Jean-Eric Vergne (Andretti); Sam Bird (Virgin Racing) –hizo el record de vuelta-; Nick Heidfeld (Venturi); Oriol Servia (Dragon Racing) y Stephane Sarrazin (Venturi) ocuparon el lote de las diez mejores posiciones finales.
Sam Bird (Virgin Racing) también estuvo luchando en los lugares de privilegio, pero desafortunadamente fue penalizado con un drive-through por ignorar las luces de salida de boxes, mientras que el debutante en la Fórmula E, Marco Andretti, nieto de Mario e hijo de Michael, llegó 13, en tanto que Salvador Durán (Amlin Aguri), quien había terminado octavo, fue excluido por exceder el consumo de energía.
Nelson Piquet Jr. fue penalizado con cinco lugares para la próxima carrera por exceder la velocidad bajo bandera amarilla, y Jarno Trulli también fue castigado con 10 puestos para la fecha de Miami por haber cambiado la caja de velocidades.
Antes de la carrera todos los pilotos, los equipos y la Fórmula E Campeonato junto con la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades argentinas y el presidente de la FIA, Jean Todt, se reunieron en la parrilla por un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista dramática que ocurrió en París a principios de esta semana.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Resultados
Campeonatos
Pilotos: 1) Lucas di Grassi con 58 puntos, 2) Sam Bird 48, 3) Sébastien Buemi 43, 4) Nicolas Prost 42, 5) Nelson Piquet 37, 6) Antonio Felix da Costa 29, 7) Jaime Alguersuari 26, 8) Jerome D’Ambrosio 22, 9) Franck Montagny, Karun Chandhok y Bruno Senna 18, 12) Oriol Servià 16, 13) Jarno Trulli y Charles Pic 12, 15) Jean-Eric Vergne 11, 16) Nick Heidfeld 5, 17) Daniel Abt 4, 18) Stéphane Sarrazin 3, 19) Takuma Sato 2.
Equipos: 1) e.dams-Renault con 85 puntos, 2) Virgin Racing 74, 3) Audi Sport ABT 62, 4) Andretti Formula E 41, 5) Dragon Racing 38, 6) China Racing 37, 7) Mahindra Racing 36, 8) Amlin Aguri 31, 9) Trulli 12, 10) Venturi 8.
Próxima Competencia
14 de Marzo en Miami, Estados Unidos.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.




















