Volkswagen presentó la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg, con el objetivo de intentar lograr otra exitosa defensa de sus tÃtulos en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) con un coche nuevo y una nueva mirada.

Volkswagen consiguió todos los tÃtulos del Campeonato Mundial, cuando el Polo R WRC hizo su debut en 2013, antes de repetir esta hazaña impresionante en la temporada pasada.
Los tres pilotos oficiales de la marca germana, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia; sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, tomarán parte del legendario Rally de Monte Carlo que se inicia el próximo 22 de enero.
«El nuevo Polo R WRC ha sido objeto de intenso desarrollo, tanto en el interior como en el exterior», dijo el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de VW. «No es sólo que se vea aún más dinámico y deportivo que antes, pero nuestros ingenieros también han estado trabajando meticulosamente en las innovaciones técnicas en el capó y han mejorado muchos aspectos detallados del paquete que ha tenido tanto éxito en los últimos dos años. El enfoque de este mayor desarrollo fue en la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento».
Nuevo diseño
El cambio más llamativo para el Polo R WRC para la temporada 2015 es su exterior. El blanco ha dado paso al azul oscuro. La parte delantera de color azul oscuro se funde en la parte trasera con el blanco, que cuenta con un nuevo alerón trasero. También integrado en el nuevo diseño son otros socios de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como Red Bull; Castrol; Volkswagen Financial Services; Michelin; ZF Sachs y OMP.
Los ingenieros de Volkswagen han estado trabajando duro para implementar muchas nuevas ideas bajo el capó. La caja de cambios de accionamiento hidráulico, que es operada a través de una paleta de cambio en la columna de dirección, representa la mayor innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del año pasado se revisaron y muchos de ellos optimizados, con el objetivo de hacer todo «más simple; más ligero y más fuerte».
La opinión de los pilotos y del Director de VW Motorsport
Sébastien Ogier expresó que «soy muy optimista que el nuevo coche mejorará a su predecesor. Hemos hecho un montón de pruebas y nosotros hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros. Hemos puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de la nueva paleta de cambios, lo que representa un progreso real. Ya estamos mirando la nueva temporada, y será emocionante ver cómo nos va contra los otros equipos. Las pruebas han ido bien hasta ahora, y nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo. El Polo R WRC es, incluso, mejor de lo que era antes».
El finlandés Jari-Matti Latvala comentó que «el nuevo coche se siente muy bien, y estamos listos para la nueva temporada. Nosotros vamos a usar este año la paleta en el volante para cambiar de marchas, y realmente me gusta. En general, el nuevo Polo es más rápido e incluso mejor que el coche de 2014. Yo no soy el único que lo siente de esa manera; Sébastien y Andreas están de acuerdo conmigo. No hay duda de ello».
Por su parte Andreas Mikkelsen dijo que «el nuevo diseño es realmente genial. Me gustan mucho los nuevos colores y el nuevo diseño. Seguiré manejando el Polo 2014 al inicio de la temporada, y no voy a cambiar al nuevo coche hasta el Rally de Portugal».
El Director de VW Motorsport, Jost Capito, señaló que «un nuevo lanzamiento es siempre una buena señal de que el inicio de la temporada está sobre nosotros. Todo el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que estamos listos para el Rally de Monte Carlo. Es fantástico que la Junta y los empleados de Volkswagen nos apoyen con tanto entusiasmo. Motorsport recibe enorme interés y respaldo de Volkswagen. Ahora es importante devolver este apoyo a lo largo de la nueva temporada».
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.
























