Sin fisuras, de punta a punta, Hugo Ballester se alzó con la victoria en la tercera fecha de la temporada de Abarth Punto Competizione en el circuito misionero de Oberá. Defendiendo su posición desde la pole position, el porteño marcó su ritmo para mantenerse en la vanguardia durante las 10 vueltas de la competencia.

La complejidad de un circuito con desniveles y muchas curvas no fue motivo para concretar una carrera por demás prolija, sin maniobras peligrosas, lo que demuestra el alto nivel conductivo de los competidores de la monomarca. Asimismo, las diferencias en el asfalto entre la parte nueva de la antigua en el trazado de Oberá tampoco fue problema para los 25 competidores que protagonizaron la 3ª fecha.
Detrás del andar contundente de Ballester se encolumnaron Christian Romero, Federico Braga, Hernán Llamazares, Juan Lorio y Carlos Miguens, quienes celebraron en el podio. Richard Stuart Milne fue 7°, seguido por Federico Depauli y por Federico Sciaccaluga, que tras largar 16 arribó en el puesto 9, el piloto que había ganado en las dos primeras fechas, en Junín y Rosario. El 10° lugar lo completó Pablo Ale.
Sólo en una ocasión salió el Auto de Seguridad. Fue en la 7ª vuelta, cuando el auto de Eduardo Ribatto quedó detenido sobre la pista. Solucionado el inconveniente, la bandera verde se desplegó en el giro siguiente, aunque ello no fue inconveniente para el líder, finalmente vencedor de la competencia.

“Pude acelerar bien en la partida. Sabía que era un momento clave de la competencia para poder defender la punta. Por suerte todo salió bien y desde entonces mantuve mi ritmo para mantenerme en la vanguardia. Con el relanzamiento tras el AS, me mantuve adelante y llegué con el auto entero a la bandera de cuadros. Esperaba esta victoria, que por suerte se dio aquí”, comentó el vencedor Ballester.
Campeonato
1) Federico Sciaccaluga con 66 puntos, 2) Juan Lorio 55, 3) Richard Stuart Milne 51, 4) Pablo Melillo 48, 5) Hernán Llamazares y Christian Romero 41, 7) Hugo Ballester 39, 8) Federico Braga 37,9) Federico Depauli 34, 10) Javier Jacobson 31, 11) Carlos Miguens, Alejandro Pereyra y Fabián Gruccio 18, 14) Pablo Ale 15, 15) Luis Castelli 13, 16) Daniel Cosenza,12, 17) Angel Dana y Mario Viel 10, 19) Lisandro Masia, Hernán Maienza y Marcelo Paz 8, 22) César Bobasso, César Pintos, Daniel Difalcis, José Montanari y Cristiano Rattazzi 5, 27) Sergio Pérez Garat 4, 28) Eduardo Ribatto 3, 29) Fernando Armendaris, Fabián Ledesma, Gabriel Salas y Gustavo Yannantuoni 2.
Próxima Competencia
7 de junio en Termas de Río Hondo.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















