Fórmula Renault 2.0 en Rafaela - Carrera 1: Marino doblegó a Moggia en un final apasionanate | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La Fórmula Renault 2.0 cumplió con su primera carrera del fin de semana en Rafaela. La emocionante Final fue ganada por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), quien se impuso tras un apasionante duelo con Martín Moggia (Litoral Group), quien finalizó segundo a pocas milésimas. El podio lo completó Gastón Cabrera (LDR Team).

FR20 - Rafaela 2015 - Carrera 1 - Emiliano Marino - Tito-Renault

En la largada, Moggia prevaleció sobre Marino y Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) y comenzó a escaparse desde los primeros metros. Y en la tercera vuelta Ciarrocchi y Satler protagonizaron una ajustada maniobra que derivó en un toque dejó sin chances ambos.

Esta situación dejó a Cabrera en el tercer lugar, mientras que Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) se ubicaron cuarto y quinto respectivamente. Satler se despistó pocos metros después del toque con Ciarrocchi, quien también debió pasar por boxes.

Los incidentes de los primeros puestos dejaron en el sexto lugar al cordobés Alex Conci (Croizet Racing), quien luego superó a Moreira Gibilisco y se puso quinto. El tucumano fue posteriormente superado por el chileno Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), mientras el salteño Gregorio Conta (Werner Competición) hizo un trompo cuando iba 11°.

El gran golpe de escena llegó en la vuelta 13, cuando Moggia se pasó en una de las frenadas y cedió el mando de la carrera a Marino, en el duelo entre el Litoral Group y el Gabriel Werner Competición.

Tras salir a la recta principal a la par Moggia volvió al ataque y entregó más espectáculo, hasta que al llegar al último giro aprovechó la succión en el veloz rectilíneo llegó primero a la primera curva. Pero en un final impresionante, Moggia dobló por afuera en la última chicana y pisó la tierra, Marino aprovechó para emparejarlo y salir por adentro a la recta principal. El puntero del campeonato intentó evitar el sobrepaso, pero fue triunfo de Marino y el Gabriel Werner Competición.

FR20 - Rafaela 2015 - Carrera 1 - El Podio

El podio lo completó Gastón Cabrera para el LDR Team, en tanto que Cavagnero y Ricardo Rolando (Werner Junior), de notable remontada tras largar 18°, cerraron los primeros cinco lugares.

Alex Conci avanzó hasta el sexto puesto con el mejor auto del Croizet Racing, seguido por Soto Zurita y Moreira Gibilisco, mientras que completaron las diez mejores posiciones Nazareno Beguiristain y Nicolás Dominici.

Mañana desde las 10:35 comenzará la segunda competencia sobre 16 vueltas, con Moggia partiendo desde la mejor posición.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina