El día 25 de noviembre las principales autoridades de la compañía a nivel mundial visitaron la filial Argentina de la marca. En el marco del tour anual que realizan las autoridades de Scania alrededor del mundo, Argentina, una vez más, fue uno de los mercados visitados.

El 2016 es un año de muchos proyectos para la compañía a raíz de su 40° Aniversario en el país. De esta manera, los directivos conocieron a clientes de la marca, se interiorizaron con mayor profundidad en los detalles y características del mercado argentino y trabajaron en la planificación de futuros proyectos. Los funcionarios fueron recibidos por César Luis Ramirez Rojas, Presidente del Directorio de Scania Argentina y Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. Del evento también participó Adolpho Bastos, Director de Scania Producción Tucumán.
Dentro de la comitiva que visitó Argentina se encontraban: el presidente y CEO de Scania, Per Hallberg; el futuro presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson; el vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas, Johan Haeggman; Harald Ludanek, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación y desarrollo; Christian Levin, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones comerciales; el vicepresidente senior de relaciones corporativas, Erik Lundberg; Martin Stahlberg, presidente de operaciones comerciales de Scania en América; Per-Olov Svedlund, presidente de Scania Latinoamérica; Camilla Dewoon, vicepresidenta de ventas y marketing de Scania Latinoamérica.
“Para Scania Argentina es muy importante haber recibido a los funcionarios globales de la marca”,comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Conocer los mercados in situ es una estrategia que le permite a la compañía detectar las necesidades reales de los clientes y desarrollar productos y servicios de calidad que cubran las mismas”, concluyó.
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa.
Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla de 42.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2014, la facturación ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 24 puntos de servicio en todo el país.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















