Williams dio a conocer el FW38, el coche con el que van a disputar el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2016.

Después de haber terminado tercero en el campeonato de constructores durante las últimas dos temporadas consecutivas, el equipo confía en que su nueva máquina representa un importante paso adelante.
“Williams ha comenzado a consolidar nuestra posición después de terminar tercero en el campeonato en las últimas dos temporadas”, dijo el fundador y director del equipo, Frank Williams.
“Este ha sido un gran logro, teniendo en cuenta los recursos que contamos. Permanecer donde estamos va a ser un reto en sí mismo; pero estamos decididos a seguir mejorando”, añadió Williams.
“El coche que estamos lanzando hoy no es de ninguna manera el producto final, porque ya estamos planeando actualizaciones” señaló Claire Williams. “Tenemos un equipo muy estable, con Felipe y Valtteri juntos para una tercera temporada consecutiva. Ellos trabajan bien, y ambos tienen la combinación ideal de velocidad y consistencia”.
“Nuestro equipo técnico también se ha mantenido muy constante, que será una ventaja para nosotros. Y tenemos algunas de las mejores mentes de ingeniería a nuestra disposición”. El director adjunto del equipo Claire Williams agregó que “2016 promete ser un año muy competitivo en la Fórmula Uno, y habrá una serie de equipos fuertes que nos tienen en su punto de mira”.
“Estamos seguros de que hemos dado un paso adelante durante el invierno, y que el FW38 se basará en los puntos fuertes del FW37, mejorando algunas de sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño en el coche antes de lo normal, y es de esperar este tiempo de desarrollo extra nos resultará muy útil”.
«El coche que estamos lanzando hoy en día no es de ninguna manera el producto final. Ya estamos planeando versiones para Melbourne, y haremos mejoras constantes a lo largo de la temporada”.
“Williams entra en 2016 en un lugar fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los últimos dos años hemos empezado a recuperar nuestra ventaja competitiva. Ahora tenemos que construir sobre eso y llevar a este equipo a donde todos queremos que sea”.
Williams han conservado Felipe Massa y Valtteri Bottas para una tercera temporada consecutiva, la misma formación más larga desde los días de Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. Bottas terminó quinto en el campeonato de pilotos el año pasado, un punto por delante de Massa, con dos podios cada uno durante la temporada.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















