Dos años después del inicio de su producción, los equipos de Française de Mécanique han montado, el día 19 de marzo de 2016, el motor nº 300 000 de 3 cilindros nafta Turbo PureTech.

Este motor equipa los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso así como los DS 3 y DS 4. Permite una reducción promedio del 18 % del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las versiones atmosféricas de los motores EP que ya son una referencia en el mercado. Con dimensiones y un peso reducidos, el motor naftero Turbo PureTech propone prestaciones y una performance sin precedentes en este nivel de cilindrada.
En el mes de junio de 2015, este motor recibió el premio “Motor del Año”, otorgado por el Jurado de “The International Engine of the Year Awards”, en la categoría de los motores de 1L a 1,4L de cilindrada. Este premio subraya la tecnología y las prestaciones de este motor que es referencia en el mercado.
Lanzado en producción en el mes de marzo de 2014 en el centro de producción de Française de Mécanique, se producen 6450 unidades por semana en 4 turnos.
En esta oportunidad, Denis Martin, Director de la región Europa, manifiestó que “nuestro motor nafta PureTech es un elemento clave del éxito de los modelos que equipa. En el contexto actual de evolución del mix nafta / diesel, la performance de este excelente motor 3 cilindros son una ventaja de competitividad para PSA, que nuestros equipos in situ saben aprovechar para ganar participación de mercado”.
Sobre el motor 3 cilindros PureTech
La familia de motores EB Pure Tech 3 cilindros, particularmente eficaz, con una reducción en promedio del 18% del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a las motorizaciones que reemplaza, comprende las versiones atmosféricas 1L y 1,2L fabricadas en Trémery (Moselle) desde 2012 con una capacidad de 640 000 motores por año y las versiones turbo 1,2L fabricadas desde el mes de marzo de 2014 en Française de Mécanique, con una capacidad de producción de 320 000 motores por año, así como en China, en la planta de Xiangyang, con una capacidad de producción de 200 000 motores por año.
El Polo Industrial Regional Norte
Para reforzar la competitividad de la base industrial del Grupo en Europa, en particular en Francia, y acelerar la performance de sus plantas, los centros de producción de Française de Mécanique (Douvrin), de PSA Peugeot Citroën centro de producción de Valenciennes y de Sevelnord (Hordain) se encuentran reunidas en un Polo Industrial Regional, desde el 1º de enero de 2015.
La constitución del Polo Industrial Regional Norte apunta a aprovechar al máximo la fuerte presencia de PSA Peugeot Citroën en el Departamento de Nord Pas-De-Calais, desarrollando las sinergias entre los 3 centros de producción y armonizando sus modos de funcionamiento.
Française de Mécanique
Situada en Douvrin (Pas-de-Calais), Française de Mécanique es un centro de producción de PSA Peugeot Citroën. Creada en 1969, el establecimiento garantiza la producción de 4 grandes familias de motores (3 para PSA Peugeot Citroën y 1 para Renault) así como la mecanización de sus principales piezas: carter-cilindros, bielas, cigüeñales, tapas de cilindros. Con 2 450 asalariados, el centro produce 2625 motores por día.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















